Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indpendiente

INDEPENDIENTE

Nuevo panorama para Gastón Silva y Campaña en Independiente

El club busca resolver las deudas que se generaron con los uruguayos en los últimos meses.

Durante las últimas semanas se vivieron tiempos bastantes turbulentos en Independiente. Llegaron intimaciones de la FIFA por falta de pago en pases, aunque lo que más preocupó fue el reclamo de los jugadores del plantel. El que más ruido hizo fue Gastón Silva, quien se declaró en libertad de acción por una deuda que data de varios meses. Campaña fue otro que golpeó la puerta para pedir lo que le corresponde. Es por eso que la dirigencia del Rojo se movió.

En el día de hoy ambos uruguayos cobrarán la totalidad del sueldo que les debían hasta el mes de marzo, antes de que el fútbol parara por la pandemia. Con esto, los Moyano buscan que ninguno de los dos se marche por falta de pago. El caso es que Silva ya fue bastante claro. Envió una carta donde aseguró que se considera libre y de hecho ya cortó todos los contactos con el cuerpo técnico. Pero en Independiente aseguran otra cosa.

El abogado de la institución aseguró que el defensor no envió una carta documento como tal, por lo que la intimación no tiene curso legal. Ahora con el pago del salario, el jugador no tendría motivos para reclamar. En caso de que no cambie de parecer, el Rojo demandará legalmente al futbolista por incumplimiento del contrato de trabajo. Tal parece que se viene una batalla legal bastante importante en la que cada parte buscará defender lo suyo.

La situación de Campaña es distinta, ya que más allá de tener una deuda importante, no envió ninguna carta como lo hizo su compatriota. Es por eso que el pago que recibió en el día de hoy será para dar un poco de aire y mantener las relaciones al menos cordiales. No obstante es muy seguro que el excapitán se marche en el próximo mercado de pases. La relación está totalmente desgastada, y además los dirigentes quieren sacarse de encima un contrato alto.

En concreto, es más que probable que tanto Silva como Campaña se marchen. Sin embargo, en Independiente quieren recibir algún rédito económico y no que se marchen en libertad de acción. Poco a poco, el plantel del Rojo se va depurando cada vez más, algo que tendrá impacto en lo deportivo. Lucas Pusineri sabe que habrá una sangría muy grande, y es por eso que deberá enfocarse principalmente en el trabajo con juveniles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados