Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Nuevo proyecto en Boca: ¿más cambios en La Bombonera?

La dirigencia busca realizar una modificación especial en el estadio, más allá de las reformas.

Tras las elecciones presidenciales del año pasado, donde triunfaron con el 53% de los votos, Jorge Amor Ameal y el resto de la dirigencia de Boca comenzaron con distintos cambios puertas adentro. La línea a seguir es diferente a la de la gestión anterior y la idea principal es que el socio tenga las puertas abiertas para decidir sobre todo lo que ocurra dentro del club. Más allá de la inclusión e igualdad que se pregona desde la institución, muchos de las innovaciones están a la vista. Especialmente, en La Bombonera.

Hasta el momento, el estadio ubicado en Brandsen 805 sufrió distintas modificaciones y mejoras pensando en el futuro. En primer lugar se buscó mejorar la fachada y por eso se decidió pintar nuevamente el exterior. A diferencia de los años anteriores, donde se caracterizaba por un predominio del amarillo con algunos detalles en azul; se buscó formar una bandera azul y oro. Tuvo una gran aprobación por parte de los hinchas.

Al mismo tiempo, buscaron realizar obras en el interior para mejorar el confort de los fanáticos. Además de la pintura se quitaron los acrílicos de la platea baja y la tercera bandeja sur, las butacas de la Platea K para convertirla en Popular, se agregaron nuevas ubicaciones en el Sector M y también se pintaron las cabeceras norte y sur de las tribunas. Es claro que la idea es aumentar la capacidad (de 52 a 57 mil espectadores para diciembre) y llegar a los 80 mil con el proyecto de «Bombonera 360».

La nueva idea de la dirigencia

Mientras se debaten las próximas medidas de cara a la vuelta de los entrenamientos y, más adelante, de la actividad oficial en Argentina, la idea de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini es seguir renovando todo lo que rodea al mítico estadio de Boca. En una reunión virtual con socios, algunos dirigentes plantearon un nuevo proyecto. ¿De qué se trata? Se buscará ponerle nombre a las tribunas de La Bombonera.

Todavía no está determinado si habrá una encuesta a los socios, para que ellos tomen la decisión final o si será impuesto por la propia dirigencia actual. En la actualidad sólo hay una zona de la cancha nombrada «Natalio Pescia» (símbolo del club, 365 PJ, 9 goles y 7 títulos ganados). Se desconoce si la idea es que sea una tribuna general o que los distintos sectores tengan diferentes nombres. Quita de alambrados en la segunda y tercera bandeja y ambas cabeceras y pintura en las butacas son algunas de las tantas medidas que se vienen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados