Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

“Nunca olvidaré este día” ¡El mensaje de Luka Romero tras hacer historia!

El futbolista argentino que debutó en LaLiga rompió el silencio luego de romper un récord de más de 80 años.

Luka Romero hizo historia en el fútbol español. El futbolista argentino nacido en México se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol de este país. A sus 15 años y 219 días el mediocampista ofensivo hizo su debut en LaLiga defendiendo los colores del Mallorca ingresando ante el Real Madrid.

El juvenil del Mallorca ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y mostró algunos destellos de su juego en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid. Luego del encuentro, a través de su cuenta de twitter, el joven argentino expresó su felicidad por este momento único. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, escribió en twitter.

Con este nuevo hito, Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga y rompió un récord de 81 años de antigüedad. Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón,  debutó con Celta de Vigo a los 15 años y 255 días el 31 de diciembre de 1939. Así, el argentino nacido en Durango logró este hito difícil de igualar.

Cabe destacar que, Luka Romero fue bautizado por la prensa española como el ‘Messi mexicano’. Es que el mediocampista nació en ese país el 18 de noviembre de 2004, donde residió durante tres años debido a que su padre se desempeñaba como futbolistas en ese país. Posteriormente, la familia se mudó a España donde todavía reside.

Esta particular historia de vida lo habilita para jugar en tres seleccionados distintos. El juvenil del Mallorca puede jugar para México, España o Argentina. Sin embargo, la voluntad del futbolista es defender los colores del país de sus padres por lo que ya vistió la camiseta Albiceleste en los seleccionados juveniles. Aunque esto no lo condiciona para jugar en otra Selección mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados