Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Oficial: Argentina extiende la renegociación de la deuda, ¿hasta cuándo?

El anuncio fue dado a conocer esta tarde con un comunicado del Ministerio de Economía.

El Gobierno nacional anunció que se va a extender «la invitación» para los tenedores de ciertos bonos elegibles. Esta decisión se realiza en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán. El «vencimiento» sería mañana a las 17 horas, según el horario de Nueva York, en Estados Unidos, y los resultados de esta acción se conocerían el próximo 12 de junio.

A través de un comunicado, se indicó que «la ‘República‘ extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos». «Esta invitación se correría desde el 2 de junio al doce de junio, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada«, se explicó.

«Asumiendo que Argentina no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación se extiende hasta el nuevo Vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados será el 15 de junio de 2020», establecieron. Asimismo, se informó que «la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, será el 18 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante», dijeron.

«Desde la extensión previa de la Invitación, la República se dedicó de forma proactiva a mantener conversaciones con distintos grupos de inversores», mencionaron. «El país se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales a la Invitación con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda«, establecieron.

Quiénes representan al país en Estados Unidos

El Ministerio informó que contrató «a BofA Securities, Inc. y HSBC Securities (USA) para actuar como agentes colocadores de la Invitación». A su vez, se anunció que «Lazard actuará como asesor financiero. D.F. King actúa como agente de información, tabulación y canje». Finalmente, se informó que ésto fue comunicado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados