Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos
Mono Burgos

DEPORTES

Oficial: El Mono Burgos ha hecho pública su decisión

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Atlético de Madrid publicó en sus redes el comunicado del Mono Burgos.

Finalmente, el segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos ha hecho oficial su decisión de separarse de Diego Simeone para emprender su propio camino como DT. Luego de ser vinculado con River Plate y recientemente con Unión de Santa Fe, el equipo colchonero ha publicado un video del argentino haciendo pública su postura. El marplatense saldrá del Wanda Metropolitano al finalizar la temporada.

«A la finalización de esta temporada iniciaré mi espacio como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División creo que estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo. Tendré toque de gente que me ha formado como jugador y persona, que son Luis Aragonés, Griguol, Bielsa o el Tolo Gallego. Los llevo en el alma y esas cosas uno no las olvida cuando pasan los años y ve que las cosas que te han dicho se cumplen» fueron las palabras del Mono Burgos.

El asistente del ‘Cholo’ habló de cómo informó su decisión a su entorno. «Hicimos una reunión entre todos, Miguel, Tomás, Nelson, Andrea, El Profe… les manifesté mi inquietud y lo ven normal. Es algo normal en un segundo entrenador. Simeone es un amigo que tengo desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, cabezazos, codazos… Siempre digo que he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia después de tantos años en la Selección Argentina y en el Atlético. Nos entendemos con señas y sin señas».

Burgos recordó un par de momentos emotivos con Simeone. «Hay dos hechos. El abrazo con el Cholo cuando ganamos LaLiga, ese primer abrazo, y el último que nos dimos en Anfield, nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions. Hay objetivos por cumplir, la clasificación para la Champions y el deseo de todos de ganar la Champions Legaue. Es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, ganas y pasión para salir campeón de la Champions«.

Optimismo

El entrenador ya piensa en su próximo desafío, pero no sin dejar pasar los objetivos de la temporada. «Creo que lo voy a hacer de la mejor manera, sé que hasta el último minuto que esté aquí trataré de completar los objetivos. Me quiero retirar del Atlético siendo campeón. Que le quede claro a todo el mundo. Es impresionante haberlo puesto de nuevo en la élite del fútbol mundial. Pasar de algo nostálgico como el Calderón, han pasado leyendas y ahora hemos pasado a una ilusión constante como el Wanda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados