Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Olaza, otra vez titular en Celta: ¿vuelve a Boca?

El lateral espera por la definición de su futuro.

Por segundo partido consecutivo, Lucas Olaza fue titular en Celta de Vigo. Esta vez el conjunto español logró una cómoda goleada por 6-0 sobre el Alavés, en una nueva jornada de La Liga de España. El lateral, cuyo pase pertenece a Boca, jugó los 90 minutos en su puesto habitual en la banda izquierda y redondeó una aprobada actuación en el Estadio Municipal de Balaidos. ¿Qué pasará con su futuro? ¿Volverá al Xeneize? Aún no hay novedades.

El panorama es claro: luego de la final de la Copa Libertadores 2018, el uruguayo se fue a préstamo al Celta, donde ya había tenido un breve paso entre 2015 y 2016 jugando para el club filial. Durante el último año y medio defendió esa camiseta pero el contrato se termina el 30 de junio y la opción de compra que fijó el conjunto azul y oro es alta para las posibilidad del equipo de Vigo, que está peleando por no descender.

De esta manera, el jugador debería esperar hasta el final de la temporada para saber qué hará Celta con su pase. Se podría dar un nuevo préstamo o ejecutar la opción de compra, pero todo indica que deberá presentarse en en club de la Ribera si es que no hay novedades positivas para él. Ya trascendió que su idea es quedarse en Europa pero, al no contar con una oferta firme, no le quedará otra opción que retornar al equipo que posee su ficha.

El uruguayo quiere seguir en Europa

En los últimos días, Pablo Rivero, representante de Olaza, dejó en claro que la idea del futbolista es continuar en el fútbol europeo. «Lucas va a tener que volver a Boca. Por el momento no hubo acuerdo con el Celta, el club no tiene la plata. Le quedan cuatro partidos más y están especulando para ver si se quedan en Primera. Su ilusión es quedarse en Europa, pero por ahora no hay plata para pagar y debe volver a Boca», afirmó.

Lucas, por su parte, habló hace algunos meses y manifestó su interés en seguir en Celta: «Ya hace un año y medio que estoy aquí y yo siempre digo que estoy muy bien. Ahora hablar de eso en esta situación es complicado, pero sí que me gustaría seguir porque me tratan muy bien, porque estoy jugando y porque tengo el apoyo de la gente». «Espero poder seguir en el Celta. No creía que podía volver y no lo pensé mucho. Era una buena oportunidad para jugar en el fútbol europeo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados