Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Operativo China: tercera fase de vuelos para traer insumos médicos al país

El ministerio de Transporte brindó detalles al respecto y compartió los testimonios de la tripulación en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Transporte, liderado por Mario Meoni, brindó detalles sobre el Operativo China. Se trata de la tercera fase de operaciones especiales para traer insumos médicos fundamentales al país, en marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus. A través de un video publicado en Twitter, el organismo compartió testimonios de la tripulación que estuvo a cargo y viajó más de 50 horas para cumplir con su tarea.

La tercera fase de operaciones oficiales tiene programados 15 vuelos con destino a Shanghái para junio. Según explicó Aerolíneas Argentinas en la red social, las unidades dispuestas para el viaje son las A330 y traerán hasta 28 toneladas de insumos médicos en cada oportunidad. En tanto, las partes 1 y 2 contaron de 17 expediciones y desembarcaron 287 toneladas de material sanitario.  “Trabajamos día a día para cumplir con nuestra misión”, expresaron desde la empresa.

La cartera de Transporte publicó un video al que tituló “El Orgullo”. El material audiovisual cuenta de imágenes inéditas y algunos testimonios de la tripulación. “Es un trabajo de equipo, acá una sola persona no puede hacer absolutamente nada”, señaló el primer comandante del vuelo a China y agregó: “No es un tema nuestro solamente, es de todo el país. Y si no salimos todos juntos de esto, creo que no podremos salir nunca más”.

En tanto, el coordinador de línea relató al respecto: “Tengo familia -mi hijo, mi señora- y primero me decían ‘no vas a ir ahí a meterte’. Les dije realmente es un orgullo poder participar de esto. Y bueno, está bien dijeron. Andá nomas”. A su vez, el técnico aeronáutico señaló en la filmación: “Nosotros lo que sabemos hacer es mantener el avión y lo vamos a hacer para traer cosas que van a ayudar al resto de los argentinos”.

Por otra parte, el gabinete liderado por Mario Meoni publicó otro video denominado “El Plan”. Los protagonistas narran en el contenido multimedia la primera etapa de vuelo del operativo. “Es una situación fuera de lo común para nosotros, pero lo encaramos con el mismo profesionalismo”, señaló el comandante. A su vez, el primer oficial manifestó: “Es algo nuevo. Estamos hablando de 62 horas, pero lo más interesante o lo que más te moviliza es poder cumplir con tu trabajo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados