Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Operativo China: un vuelo de más de 50 horas para traer insumos médicos al país

El Ministerio de Transporte compartió particularidades de la travesía a través de un video.

El Ministerio de Transporte de la Nación brindó más detalles del Operativo China. Se trata de una serie de operaciones especiales para traer insumos médicos al país, frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus. A través de un video publicado en las redes sociales, la cartera liderada por Mario Meoni compartió las particularidades del vuelo que duró más de 50 horas y el testimonio de su comandante.

El material audiovisual se titula “El Desafío” y es parte de una serie de capítulos que narra el Operativo China. La tercera entrega cuenta las particularidades de un vuelo fuera de lo común, según comentaron desde el Ministerio de Transporte. “Un trayecto especial con más de 50 horas sin bajarse del avión”, indicaron. El comandante Gustavo Caponelli participó de la filmación y reveló las sensaciones de la travesía.

“Es la primera vez que con este tipo de avión hacemos este cruce del Pacífico Sur”, encabezó el líder de la tripulación. Por este motivo, señaló que no pudieron viajar por la misma ruta que utilizan con los cuatrimotores. “Nuestra distancia de vuelo se alarga unos 2000 kilómetros para poder cumplir con las normativas que nos piden que tengamos en un aeropuerto, en caso de que haya un problema con la unidad”, precisó.

Antes de culminar, Caponelli expresó que es un vuelo especial y resaltó que fue realizado bajo regulaciones internacionales. “Estamos acostumbrados y entrenados”, explicó y agregó: “Yo lo siento como un vuelo más en el cual estamos haciendo algo muy importante”. En esta línea, manifestó su satisfacción de que Aerolíneas Argentinas haya confiado en él y en su tripulación para realizar esta importante misión.

Por otra parte, el ministro Mario Meoni se reunió este martes con el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply. Según informó el funcionario en su cuenta de Twitter, el objetivo del encuentro fue coordinar acciones de control en el servicio público y continuar trabajando en los protocolos de funcionamiento frente al coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados