Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Pandemia: el Gobierno bonaerense fijó el destino de los fondos para los municipios

Las jurisdicciones deberán usar los montos para ciertos insumos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que los municipios que se encuentren en el marco de los fondos especiales «para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19, destinarán los recursos al abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos.

Según la resolución conjunta 2/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, determinaron que en ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al COVID-19.

Así, la normativa manifiesta que el Ministerio de Hacienda y Finanzas, una vez que le sea comunicada la conformidad por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, determinará el monto a transferir a cada municipio. Esto será de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias. Asimismo, realizará las gestiones para la transferencia de los recursos por el mencionado Fondo.

El Gobierno de Axel Kicillof detalla que estos fondos tienen como intención socorrer financieramente a los municipios que estén en las zonas determinadas como de alta circulación. Será para que afronten los gastos referidos al suministro de alimentos. Insumos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos, necesarios para la subsistencia de las familias.

Así, esta iniciativa se integra con recursos de Rentas Generales de la provincia. Aportes del Tesoro Nacional y cualquier otra fuente que al efecto disponga el Ministerio de Hacienda y Finanzas. La norma recuerda que la normativa vigente establece que los aportes que se otorguen a las comunas bonaerenses, tendrán el carácter de no reintegrables.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados