Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Periodista de La Nación expuso a Jorge Lanata: «Está dando como nueva una noticia de hace una semana»

Jorge Lanata presentó algo del pasado como una primicia y una colega lo remarcó en Twitter.

Luego de un receso largo, Jorge Lanata volvió con las emisiones de «PPT«, programa que fundó durante la segunda gestión de Cristina Férnandez de Kirchner en el 2012. El fin de semana pasado, el hombre tuvo una muy buena medición de rating, cuestión que celebró. Este domingo se volvió tendencia en Twitter y entre los comentarios una experiodista de C5N remarcó que Lanata estaba dando como noticia algo que ocurrió hace varios días.

La comunicadora se llama Guadalupe Vázquez y trabaja en el ciclo «Alguien tiene que decirlo» de Radio Rivadavia y también se desempeña en el canal de La Nación. Sobre la primicia tardía de Lanata, la trabajadora de los medios postuló: «Lanata está dando como nueva una noticia de hace una semana: que hay un chofer del ministerio de Salud de PBA con coronavirus. Esto lo contamos el día en que internaron a Ginés González García».

Aunque la noticia no se volvió viral, varios medios difundieron que un trabajador del Departamento Automotores del ministerio, dio positivo en el test Covid-19 y activó el protocolo de búsqueda y aislamiento de sus contactos cercanos. A partir de ese momento, apartaron momentáneamente de sus puestos 4 choferes que trabajaron con el conductor enfermo y otros 3 son empleados administrativos que también estuvieron expuestos.

https://twitter.com/guadavazquez/status/1269801064070623238

La reacción de los usuarios de Twitter

Una vez que Guadalupe remarcó el error del periodista, un seguidor del mismo lo justificó: «Lanata esta haciendo el resumen semanal. No tiene un programa todos los días. Y no lo defiendo. Estoy diciendo lo que es». Vazquez en pocos minutos replicó citando una noticia sobre el tema de Infobae y escribió: «Claro, pero es de la semana anterior, no de esta, y dijo que mañana va a salir en los diarios. Es del 27 de mayo la noticia».

Otro internauta, remarcó: «Lo dije la semana pasada que lo vi y parece que hoy pasa lo mismo. Más de medio programa es un summary de twitter«. En esa misma dirección, otra persona comentó: «Sip, yo tome nota ese día y nadie se animo a replicar la noticia que ustedes dieron, creo que otro periodista de ln+también lo tuiteó». Por otro lado, muchos defendieron al comunicador expresando que el programa era un «repaso» y que «está grabado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados