Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Petrificus totalus! Sigue la polémica con J.K. Rowling: «Le di un cachetazo y no me arrepiento»

La famosa autora sigue estando en el ojo de la tormenta.

Hace unas semanas, J.K. Rowling quedó totalmente expuesta cuando hizo un comentario que demostró su trasfobia. La autora de Harry Potter había realizado una serie de tweets en los que decía: «Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad». Estas palabras generaron muchas polémicas.

Los mismos actores de Harry Potter, a los que Rowling había contratado desde niños para interpretar a los famosos personajes que los llevaron a la fama, salieron a repudiar sus dichos. El primero fue el propio Daniel Radcliffe (Harry Potter), que confesó: «Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero».

Después, Emma Watson (Hermione) también salió en apoyo de las personas trans: «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o dichas que no son quienes dicen ser». Rupper Grint (Ron Weasley) tampoco lo dejó pasar: «Apoyo firmemente a la comunidad trans. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos vivir con amor y sin ser juzgados».

Pero más allá del repudio que recibió J.K. Rowling por los actores de Harry Potter y los fans, también quedó petrificada por un violento comentario que hizo su exesposo y que fue publicado en un famoso diario «The Sun». Jorge Arantes, aprovechando el difícil momento que está pasando la escritora, declaró: «Yo le di un cachetazo a J.K. y no me arrepiento. Le pegué pero no abusé de ella». Lo único que hizo esto fue complicar la situación.

Las críticas no tardaron en llegar, porque así como es repudiable discriminar a una persona por su identidad, también lo es la violencia de género. El diario tuvo que salir a disculparse: «Nos sentimos indignados por los comentarios del exesposo de J.K. Rowling y lo catalogamos de ‘enfermo’ e ‘impertinente’ en nuestra cobertura. Ciertamente no fue nuestra intención ‘avalar’ o ‘glorificar’ el abuso doméstico».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados