Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Plan B definido: La Serie A aprueba el plan emergente por si ocurre otro parón

La Serie A se anticipa al peor de los escenarios, y define qué se hará en caso de que se cancele la campaña.

La Serie A fue la liga más afectada por el coronavirus en Europa. La región de Lombardía fue el epicentro del contagio de coronavirus en el ‘Viejo Continente’, lo que forzó a la liga a ser la primera en suspenderse. Ya con el calendario confirmado, quedaba la duda de qué sucedería si el campeonato se ve obligado a parar nuevamente. Es por esto que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha aprobado el plan B.

Luego de semanas de intensas negociaciones entre la Serie A, la FIGC y el Gobierno de Italia, el regreso del Calcio fue confirmado para esta semana. El fútbol italiano regresará con los partidos de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia. El encuentro Juventus-Milan se jugará el 12 de junio en el Allianz Stadium, mientras que el Napoli-Inter se disputará el 13 en el Estadio San Paolo, para definir a los finalistas de la competencia.

Propuesta de la Serie A

La Serie A se anticipa a un posible escenario catastrófico. La liga ha pensado en qué sucedería si vuelven a haber casos de coronavirus en el fútbol, ya que los calendarios no son flexibles, y un positivo obligaría a parar todo durante 15 días. La propuesta de la liga era finalizar el torneo y bloquear los ascensos y descensos. Esto no fue aprobado por la FIGC, pese a haber un acuerdo casi total de los clubes.

Parte del descontento de esta propuesta se dio por la gran temporada que está teniendo el Benevento de Filippo Inzaghi en la Serie B, que está casi matemáticamente ascendido con 20 puntos de diferencia. A pesar de que 16 clubes de Serie A votaron en favor del bloqueo de cambio de categoría, esto fue frenado por la FIGC. No obstante, estos han aprobado la otra propuesta que estaba sobre la mesa.

Play-off y Play-out

En caso de que la temporada de la Serie A deba finalizarse antes de la última fecha, esta se definirá por Play-offs y Play-outs sin designar a un campeón. En caso de que esto suceda, no habrá entrega de Scudetto en la temporada 2019-2020, y se jugarán los Play-offs para determinar a los clasificados a las competencias europeas de la próxima campaña. Lo mismo ocurriría con el fondo de la tabla, donde se enfrentarían en Play-outs por la permanencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados