Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Polémica en Tucumán por un asalto

Al ser baleados por un efectivo de la Policía Federal.

Dos hombres murieron al ser baleados por un efectivo de la Policía Federal. El hecho sucedió en el marco de un presunto intento de asalto ocurrido esta madrugada en la ciudad tucumana de Concepción. El violento episodio se registró alrededor de las 3:00 en la ruta 65. A la altura de la Plazoleta de la Tradición, de esa importante urbe del sur de Tucumán. El policía aseguró que se encontraba en el interior de su auto junto a una joven, cuando aparecieron al menos dos asaltantes.

El policía se resistió al asalto y abrió fuego. Uno de los delincuentes cayó muerto y su cadáver quedó enganchado en una de las ventanillas del auto del policía. Como resultado el otro le hizo un descampado, situado a pocos metros. Tanto el efectivo de la Policía Federal como su acompañante fueron aprehendidos en forma provisoria a disposición del fiscal Miguel Varela, que intervino en el hecho.

Vale recordar que, hace pocos días, motochorros asaltaron al diputado José Cano en la presente provincia. El legislador sufrió la rotura del vidrio de una ventanilla de su vehículo en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo. Los ladrones le robaron una mochila con elementos personales. La policía local buscaba a los delincuentes, que ya fueron identificados, aseguraron voceros del área de Seguridad de la provincia.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se solidarizó con el diputado y le ofreció la garantía de que se realizarán las tareas necesarias para detener a los delincuentes. Por otra parte, recordamos también que en Tucumán miles de ciudadanos se juntaron en la plaza Independencia de San Miguel reclamando seguridad. Esto se da luego de una ola de delitos que está azotando a la provincia. En este contexto, se convocó a marchar a través de las redes sociales. Mucha gente quedó sorprendida, pero al enterarse de que se trataba, comenzaron a sumarse.

De esta manera, con carteles, cacerolas, cantos y demás, los tucumanos reclamaron por seguridad. Esto se dio justamente un día antes del acto en la Legislatura de Tucumán, donde el gobernador tenía que dar su discurso y tocar el tema de seguridad. Los ciudadanos reclamaron por la ola de delitos en la provincia que está causando temor entre los tucumanos. Según estadísticas oficiales, en la provincia una persona muere cada dos días por hechos de inseguridad.



El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados