Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«¿Por casa cómo andamos?»: Guillermina Valdes denunció abuso policial en Chaco sobre la comunidad Qom

La modelo fue muy tajante en las redes sociales.

Guillermina Valdes realizó recientemente varias publicaciones en contra del racismo, tomando como referencia el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en Estados Unidos. La esposa de Marcelo Tinelli recogió el guante y denunció en las redes sociales una situación de presunto abuso policial en Argentina. La modelo difundió un video de un grupo de habitantes de la comunidad chaqueña Qom que fueron brutalmente golpeados por efectivos.

«¿Y por casa cómo andamos? CHACO, el trato de la policía a la comunidad Qom», expresó Guillermina Valdes a través de su cuenta de Twitter. Luego, la esposa de Marcelo Tinelli realizó un fuerte posteo en Instagram: «Cada vida importa #igualdad #blacklivesmatter y por nuestros hermanos Quom (maltratados por la policía del Chaco)», expresó la modelo a través de su perfil, denunciando a las fuerzas policiales.

Por otro lado, Guillermina también recordó a Luis Espinoza, quien fue asesinado en Tucumán recientemente en circunstancias sospechosas: «#Justiciaporluisespinoza asesinado por la espalda en Tucumán. Y por todos los actos de injusticia realizados desde la desigualdad, el racismo y los aires de superioridad (nefastos e infundados) de ciertos sectores de la sociedad», precisó la esposa de Marcelo Tinelli, tratando de concientizar a sus seguidores en contra del racismo.

Los famosos se expresaron tras el crimen de George Floyd

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. VINIMOS A RECORDAR QUE SOMOS AMOR”, precisó Liz Solari, repudiando el episodio ocurrido en Minneapolis. El asesinato de George Floyd se convirtió en un tema que cruzó todo el planeta.

Otro famoso que mostró toda su indignación por lo que sucede en Estados Unidos fue Fede Bal: “Un perfecto hilo para entender un poco más la tremenda situación y el racismo que está viviendo hoy Estados Unidos con el mandato de Trump. NO DEJEMOS PASAR ESTAS COSAS”, expresó el actor indignado a través de su perfil de Twitter. Sin dudas, todo el mundo se encuentra hablando sobre la ola de protestas que se produjeron a raíz del asesinato por parte de efectivos policiales de George Floyd.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados