Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Princesa racista? El desafortunado gesto de una de las hijas de Máxima de Holanda

La hija rebelde de Máxima Zorreguieta se metió en la polémica sobre el racismo.

Con la pandemia del coronavirus llegaron muchos cambios en el mundo: las personas empezaron a valorar lo simple, a pensar de manera colectiva y a reflexionar sobre cuestiones sociales que lo único que hacían era arruinar el mundo. Una de las cuestiones que se visibilizó en las últimas semanas, fue la del racismo, cuando un policía mató a George Floyd, un afroamericano. Ahora, Máxima de Holanda quedó expuesta.

Lo que pasó, es que la princesa Alexia Zorreguieta generó polémica en torno al racismo en su cuenta de Instagram. La adolescente de 15 años es la hija más rebelde del matrimonio real, conformado por Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Holanda. Desde el año pasado, Alexia confesó que quiere ser modelo e influencer, por lo que hace videos en Tik Tok con sus amigas y los sube a Instagram.

Lo desafortunado, fue que en uno de sus videos se la podía ver bailando con sus amigas el tema «In the party», de la rapera Flo Milli. La polémica se generó cuando en una parte las adolescentes se quedaron calladas cuando el tema decía «nigga», un término despectivo para referirse a las personas de color. En la canción también habian palabras groseras como «fuck», no dignas de un vocabulario de la realeza.

«El vídeo terminó en la página de una amiga de Alexia y pronto se volvió viral. Sin lugar a duda la princesa lo vio y pidió su retirada, o tal vez hayan sido sus padres, o el propio Servicio de Información de la Casa Real. Esto ya ha ocurrido anteriormente con otros mensajes de Alexia», publicaron en el medio holandés Royalty. Como informaron, la grabación fue borrada de todos lados por infringir la privacidad de la familia real.

Lo más grave no fue el video en sí, sino el contexto en que fue publicado, ya que el mundo se puso de pie ante el racismo. Se trata de un tema que genera gran vulnerabilidad en estos momentos, principalmente por la manera atroz en la que el policía estadounidense mató a George Floyd ante las cámaras. Máxima de Holanda y su esposo creyeron conveniente quitar las imágenes de su hija de las redes para no generar más controversia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados