Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Prorrogan la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria ¿hasta cuándo?

La decisión se oficializa a casi tres meses de declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria. De esta manera, la medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante el decreto 542/2020. La decisión se oficializa a casi tres meses de declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que ocasionó un desactivación de la producción.

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541”, manifiesta la norma. También detalla que durante este período el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241. Con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos.

«Ante la realidad impuesta por la pandemia de COVID-19, se torna sumamente difícil, ya no solo construir una fórmula de movilidad seria, razonable y perdurable, sino prever o predecir cómo se comportarán las variables económicas en los próximos meses. De modo tal de determinar, a priori, pautas serias para fundamentar técnica, económica y políticamente, los ajustes trimestrales indicados por la citada Ley N° 27.541″, aclaran.

De esta manera, el decreto asegura que en las circunstancias señaladas, se estima razonable y necesario «posponer la toma de decisiones respecto de la movilidad de las prestaciones del régimen previsional general». Como así también brindar más tiempo a la comisión integrada por representantes del Ejecutivo y Legislativo, para que «analice y valore las pautas de actualización o movilidad de las prestaciones de los regímenes especiales».

Así, «manteniéndose vigentes las causas por las que se dispuso la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad previsional». Y ante el inminente cumplimiento de los plazos establecidos en los artículos 55 y 56 de la Ley N° 27.541, se propone la prórroga de los mismos. En este sentido, explican que por la inminencia del vencimiento de los plazos, deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados