Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Proyectos ambiciosos: ¿Meghan Markle piensa hacer carrera política en Estados Unidos?

La duquesa de Sussex está centrada en alzar su voz.

Los nuevos proyectos de Meghan Markle, de 38 años, están en el ojo del huracán, sobre todo en estos momentos que ya no integra la familia real. Ella siempre se ha visto interesada por el activismo político, pero debido a que estaba bajo la figura de la Reina Isabel II, de 94, no podía desarrollarlo porque debía guarda distancia ante temas que pudieran generar polémica o, peor aún, empañar a la realeza británica.

La esposa del Príncipe Harry, de 35, no pudo hacer nada cuando Donald Trump la llamó desagradable por sus antiguos comentarios hacia él antes de llegar a la monarquía. Sin embargo, nunca se quedó callada sobre los temas que más le importan, como empoderar a las mujeres y detener la violencia doméstica. Más reciente, a principios de este mes, la duquesa de Sussex apareció hablando sobre las protestas en Estados Unidos a raíz del asesinato del hombre afroamericano, George Floyd.

Ella afloró sus sentimientos sobre el racismo sistémico en un discurso de graduación que dio a jóvenes de la escuela secundaria a la que asistió. De acuerdo al diario británico The Daily Mail, la madre del bebé Archie, de 1, está entusiasmada con el papel que puede desempeñar en estos momentos claves de la historia de Estados Unidos. Incluso, estaría estudiando llevar esa energía hasta las venideras elecciones presidenciales.

¿Silla presidencial?

«Meghan dijo que su trabajo como líder es más importante que nunca en este momento y que ha estado hablando con Oprah y otros líderes de la comunidad sobre cómo puede ser parte de la solución», contó una amiga de ella al tabloide. «Meghan siente que su misión va mucho más allá de actuar. Ella dijo que quiere usar su voz para el cambio y no ha descartado una carrera en política», agregó la fuente.

Entre sus planes, supuestamente, no estaba dedicarse a la política. Mucho menos esa fue la razón por la que quiso dejar el Reino Unido. Sin embargo, ella siente la necesidad de acompañar a las personas que salen a las calles a exigir el cese del abuso de poder y el racismo en su país de origen. Lady Colin Campbell, autora de una próxima biografía de Meghan y Harry, indicó el domingo a The Daily Mail que la duquesa tiene aspiraciones más altas. «Sé que la duquesa de Sussex tiene ambiciones políticas y me han dicho que un día quiere postularse para presidente», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados