Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

PS5: La patente de la consola parece revelar detalles sobre su diseño

Tenemos una mejor idea sobre cómo se vería el sistema.

A pesar de que fue anunciada hace alrededor de un año, la PS5 continúa siendo mayormente un misterio. Desde que la dieron a conocer al público, Sony solamente reveló un puñado de detalles sobre este sistema de juegos. Entre ellos sus especificaciones técnicas, la posibilidad de jugar títulos de PS4, y su joytick DualSense. Pero ahora emergió una parte de su patente de desarrollo, lo cual nos da una posible idea de cómo será.

Un portal de videojuegos descubrió la patente del kit de desarrollo de PS5. Esta había estado registrado por un largo tiempo, pero al no tener una denominación relacionada a la consola no había sido hecha pública hasta ahora. Según lo que podemos apreciar en la misma, lo que más resalta es su sistema de ventilación. Si es que se siguió con este modelo de producción, la PS5 contaría con hasta seis ventiladores.

Además de esto se puede apreciar que hay múltiples puntos de ventilación en el sistema. Esto seguramente sea una consecuencia del poderoso SSD de la PS5, que según se dice es capaz de procesar una inmensa cantidad de datos por segundo, lo que sin dudas sobrecalentaría a la consola si esta no tuviera un buen sistema de ventilación. Adicionalmente, se nota que tiene un disipador de calor más grande de lo normal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este se trata simplemente del kit de desarrollo. Estas patentes varían con el tiempo, y pocas veces resultan en un producto final. Aún así, resulta curioso saber que la PS5 podría contar con este peculiar sistema. Por el momento, si bien se sabe que la consola saldrá a fin de año, no se sabe demasiado sobre su producción. Se rumoreaba que la padnemia había causado que hubiera una menor producción de unidades, pero Sony lo negó.

Para saber más sobre esta consola de manera oficial, pareciera que debemos esperar. Sony planeaba hacer un anuncio sobre PS5 junto con los juegos que compondrán su catálogo ayer mismo, el 4 de junio. El anticipado evento, sin embargo, fue retrasado de manera indefinida. Esto se hizo con el movimiento Black Lives Matter en mente, ya que la compañía japonesa consideró que habían temas más importantes para ser discutidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados