Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Qué equipo ganaría entre el Boca de Bianchi y el River de Gallardo? Arruabarrena respondió

El «Vasco» opinó sobre un cruce imaginario entre ambos planteles históricos.

Rodolfo Arruabarrena fue uno de los grandes protagonistas de la Copa Libertadores 2000 que ganó Boca. Y no solo por su aporte al equipo titular del Xeneize durante todo el torneo, sino también por su labor como goleador en la serie final frente al Palmeiras. El «Vasco» marcó dos goles en el partido de ida y así quedó inmortalizado en la historia del club azul y oro, que celebró el 21 de junio los 20 años de ese título.

En una charla con «Presión Alta» (TyC Sports), el exlateral izquierdo repasó cómo se dio el éxito en ese certamen continental. «Pasó rápido y obviamente que transcurre el tiempo y vas viendo lo que se logró en ese momento. Para nosotros esa Copa Libertadores era muy importante, para ese grupo, para ese staff técnico y para el club también. Hacía mucho tiempo que no se llegaba a una final de Copa Libertadores», manifestó.

Para el «Vasco», un factor fundamental fue el respeto que generaba Carlos Bianchi en los jugadores. «Teníamos plena confianza en lo que Carlos decidía. Era simple pero, con una sola palabra, te describía todo. Sabías si te iba a retar o no y qué te iba a decir. Imponía mucho respeto y lo veíamos tranquilo», dijo. Y definió a la Libertadores 2000 como el inicio de la dinastía: «Fue la primera Copa y después vinieron muchas más, fue una década en la que Boca tuvo superioridad a nivel local e internacional».

¿El Boca de Bianchi o el River de Gallardo?

¿Cuáles son las mejores características de Bianchi como director técnico? Arruabarrena intentó enumerar algunos aspectos: «Lo que viví con Carlos es que él ya venía desde Vélez y había impuesto su marca, a nivel local e internacional. Y lo pasó a Boca como si nada. Tomó decisiones importantes, difíciles, que no cualquiera hubiese tomado. Sacó a jugadores con mucho nombre y apostó por buenos jugadores sin tanto nombre».

Además, fue consultado por el ya clásico debate entre el Boca de Bianchi y el River de Marcelo Gallardo. Y respondió qué equipo ganaría un imaginario partido. Obviamente, se lo tomó con humor para intentar dejar de lado la polémica en torno a esa discusión: «Comparar… Cada uno tendrá sus gustos. Sí creo que hoy River nos ganaría 1-0 porque estamos bastante gordos algunos, ja. Pero sería un partido parejo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados