Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Qué intendente le pidió al presidente «un poco más de confianza y responsabilidad»?

El dirigente consideró que los alcaldes deberían contar con una mayor independencia para decidir ciertas cuestiones de la cuarentena.

banner

Jorge Lanata se pronunció hoy en su programa radial sobre el debate que se desató en los últimos días en relación a recibir entre municipios a pacientes en camas intrahospitalarias que poseen COVID- 19. El conductor indicó que hay posiciones tanto a favor como en contra de esta idea pero resaltó una en particular que fue la del intendente de Pinamar, Martín Yeza. El alcalde escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Somos todos argentinos, siempre que se pueda salvar una vida así lo haremos». Para conocer más en profundidad su postura el conductor se comunicó con el jefe comunal.

Lo primero que explicó fue que en el interior es sumamente común que se ayuden entre municipios en cuestiones vinculadas a la salud. En ese sentido señaló que si por ejemplo a una localidad se le rompe un equipo de rayos el tema ni siquiera se habla entre los intendentes sino que es resuelto directamente por los secretarios de la salud. Por lo tanto, remarcó que se trata de una asistencia entre localidades que ya se existía antes de que apareciera el COVID-19.

Sobre la situación específica de Pinamar el dirigente detalló que cuando arrancó la pandemia tenían 52 camas en terapia intensiva y hoy el número ya ascendió a 88. Además destacó que están construyendo un pabellón en el que colocarán 36 camas más. De la cantidad total de camas en la actualidad 12 se encuentran ocupadas.

Por otra parte, el dirigente puso el foco en el tema del uso del lenguaje y afirmó que cuando una persona usa la frase: «Alguien del Conurbano» lo que busca es generar miedo además de que se trata de una expresión, que según el alcalde, profundiza la deshumanización. Es por eso, que manifestó que él prefiere reemplazar el término por palabras como una nena o un abuelo, por ejemplo.

Por último, habló acerca de la cuarentena y consideró que los jefes comunales deberían tener más autonomía a la hora de poder decidir que actividades pueden realizarse en el municipio y cuales no. Es por eso, que le pidió a Alberto Fernádez que depositará «un poco más de confianza y responsabilidad» tanto en él como en el resto de sus pares para poder tomar ciertas determinaciones en relación al aislamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados