Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
peajes

SOCIEDAD

¿Qué pasará con los peajes?

El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, habló con El Intransigente.

El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, habló en exclusiva con El Intransigente. “Respecto de las PPP hay una adhesión por parte del Gobierno Nacional de rescindir dichos contratos. Nosotros vemos muy positiva la disposición, pero debería de dejarse de cobrar los peajes, ese es el problema de fondo. Y después tenés la voluntad y coraje, la decisión política de tomar esa decisión, porque son contratos que afectan al interés general”.

En esa línea, agregó que esto se debe a que “aparentemente las concesiones viales que han vencido como éstas de las PPP, están pasando a mano de esa empresa totalmente trucha que es Corredores Viales S.A que es una empresa paralela al Gobierno nacional. Una empresa insuficiente, burocrática, innecesaria sin ningún tipo de estructura que no tiene razón de existir, esa empresa se quedaría con esos corredores y seguirán cobrando peajes”.

Asimismo, dijo que “el tema de fondo acá es terminar de cobrar peajes por la clara inconstitucionalidad, por la falta de camino alternativo, por la doble imposición. Y por lo inviable que es el régimen de peaje por el bajo caudal de tránsito. Acá es cuestión de tener coraje y voluntad política para terminar con esta estafa vial que es el régimen de peajes impuesto en la década del 90”.

Además, añadió que “las provincias han copiado en la década del 90 el régimen de peaje que se impuso a nivel nacional. O sea acá han hecho todos lo mismo, entonces en definitiva debería dejar de cobrarse este falso peaje de impuesto al tránsito. Cumplir lo que marca la Constitución Nacional respecto al libre tránsito e implementar un verdadero proyecto vial a través de la reasignación efectiva del impuesto a los combustibles”.

En las provincias también pasa

Por último, Ricardo Lasca señaló que “está pasando lo mismo en la provincia de Santa Fe. Se ha presentado un sistema ilegal inconstitucional de peajes municipales. Que es una locura, un disparate. Y ahora un senador provincial ha presentado un proyecto de ley que ya fue aprobado. Y pasó a Diputados para implementar el cobro de peaje en la ruta provincial número 91 de jurisdicción santafesina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados