Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Comerciantes impiden clausura de comercios en una cuarentena que se extendería 15 días más

Locales atendían con las persianas bajas, cuando inspectores municipales intentaron cerrarlos. No pudieron por la presión de vecinos y otros comerciantes.

El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (GBA) y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, van a anunciar la extensión de la cuarentena. Según trascendió, el mensaje será claro sobre la importancia de cumplir con el aislamiento ante el aumento de casos de coronavirus en estos distrito. Sin embargo, en la calle, se vive otra situación distinta, la cuarentena ya no se cumple.

En las últimas horas, se viralizó un vídeo, en donde se ve a comerciantes y vecinos impidiendo que inspectores municipales que cerraran negocios. El hecho sucedió en Wilde, que pertenece al municipio de Avellaneda, ubicado en el territorio bonaerense de Kicillof. A pesar que las imágenes se dieron a conocer hoy, la situación se habría producido el pasado sábado. No fueron los únicos intentos de clausura que realizaron los inspectores.

En el material, se denota que los comerciantes atendían sus locales con las persianas bajas. En todo el video, pueden escucharse aplausos y bocinazos contra la acción que llevaban a cabo éstos uniformados. Los dueños de los negocios, junto a vecinos, se congregaron alrededor de dos inspectores, que buscaban conversar con uno de los comerciantes. Sin embargo, no podían ante el grito «que se vayan» de las personas. No pudieron cerrar ninguno de los negocios que estaban abiertos.

«Los datos son sagrados», dice un periodista al momento de concluir sus columnas editoriales. En diálogo con Radio La Red, Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio afirmó que «al menos 100.000 comercios no volverán abrir cuando pase la cuarentena». En este marco, Grinman pidió al Gobierno nacional que atienda la cuestión económica, para evitar que continúen cerrando empresas en el país.

A su vez, la Federación de Comercio e Industria porteña (FECOBA) advirtió que más de 25.000 comercios en ese distrito cerrarán sus puertas por las medidas de aislamiento. El titular de la Federación, Fabián Castillo, además, indicó que podría agravarse la situación, luego de conocer las intenciones de continuar con la cuarentena. En ese momento, se trataba de un rumor, que mañana podría confirmarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados