Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Qué temas tratará la nueva comisión creada por ENARGAS?

Sus integrantes deberán ser usuarios del servicio de distribución de gas por redes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) creó una comisión de usuarios de empresas recuperadas – cooperativas de trabajo. Sus integrantes deberán ser usuarios del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados, en la medida que acrediten dicho carácter. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 88/2020.

Según la medida, la comisión estará integrada por un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a usuarios de las empresas. Y por los representantes del ENARGAS que resulten necesarios en orden a la temática a tratar.

Esta comisión seleccionará, para cada delegación del Ente y ante las Subdelegaciones a crearse, con los alcances que surgen del presente acto, a un representante para actuar ante estos. «Las agrupaciones, cámaras o asociaciones, antes citadas e interesadas, notificarán al ENARGAS las designaciones de sus representantes por escrito, así como los cambios que pudieran resolver al respecto», indican.

Según detalla la norma, esta Comisión que fue oficializada este viernes, tendrá como objeto expedirse sobre temas vinculados con los intereses. Y derechos de los usuarios que nuclean. Y, en este sentido, deberá hacer conocer su opinión a la máxima autoridad del organismo respecto de los temas a tratar.

Asimismo, las propuestas no resultarán vinculantes para el ENARGAS. «No obstante, el compromiso que se asume para su debido tratamiento, a fin de que se realicen los análisis pertinentes y eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas, que surjan de los procedimientos aplicables de competencia de este Organismo. En la medida de su conformidad con éstos y las normas de aplicación», explican.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados