Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Fraternidad

SOCIEDAD

¿Qué tren debió interrumpir su servicio por el COVID-19?

El hecho sucedió durante esta mañana.

El servicio del Tren Sarmiento fue interrumpido esta mañana y se activó el protocolo de COVID-19, ya que, un motorman y otros miembros del personal podrían estar infectados. Ante los posibles casos, el gremio decidió paralizar el servicio con el objetivo de que se le realicen los hisopados a los empleados, así lo informó Radio Mitre.

Además de los empleados mencionados, los trabajadores que se desempeñan en el turno de la madrugada también debieron ser aislados. En las redes sociales el tema se hizo presente y la gente comenzó a expresarse. Una usuaria remarcó que hace 15 minutos que estaba esperando la llegada del ferrocarril y que a raíz del atraso los andenes estaban cada vez más llenos.

Otras personas se preguntaron cuál era la razón de la demora, ya que, no sabían lo que había ocurrido. También estuvieron aquellos que conociendo el hecho dejaron en claro su enojo, ya que, consideraron que por la interrupción del servicio llegarían tarde a sus trabajos y además viajarían «como ganado».

Siguiendo esa línea sostuvieron que los empleados del tren no respetan a los pasajeros. Otros individuos hicieron hincapié en que por el atraso luego se trasladarían más cantidad de personas juntas y cuestionaron cómo iba entonces a respetarse la distancia social requerida. Por último, algunos fueron más allá y le solicitaron a Alberto Fernández que tomara «medidas ejemplares» contra los empleados que decidieron parar un servicio esencial.

Hoy en la línea iba a empezar a implementarse el sistema Reserva tu tren cuyo fin es evitar la aglomeración de pasajeros en el marco del coronavirus. Este servicio une el oeste del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, ya que, va de Moreno a Once.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados