Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«¿Qué voy a premiar?»: Luis Ventura, alarmado por los Martín Fierro

Luis Ventura especula sobre el futuro de los Premios Martín Fierro. ¿Qué hará el próximo año?

Luis Ventura es el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), por lo que está a cargo de la organización de los Premios Martín Fierro. Debido a la pandemia, la ceremonia de este año se ve complicada. Pero la mayor preocupación del periodista es qué sucederá después. ¿Qué pasará con los Martín Fierro en 2021? Este año no se han emitido ficciones en la televisión.

Ventura dio una entrevista vía Instagram, en la que comentó su mirada sobre la pandemia y su efecto en la televisión. Sobre los premios, comentó: «Para mí, el año que viene, con el Martín Fierro, va a ser todo un problema porque este año no se ha producido nada de ficción. Entonces, ¡va a ser el Martín Fierro del coronavirus! ¿Qué voy a premiar? Si ahora, vayas por donde vayas, es todo programa de coronavirus».

El periodista siguió comentando sobre la situación de la televisión y recordó el caso de Incorrectas. «¡Moria se fue! Dejo las vayainas, las Incorrectas… Yo tengo que meter alegría, qué les voy a decir, si hay tantos muertos, tantos infectados. Listo, ¡se fue el programa al diablo!», dijo. «¿De qué vas a hablar? Tenés que mirar, acompañar. Aparte vienen infectólogos, científicos, médicos y te empiezan a hablar con términos médicos y nadie entiende nada», aseguró Luis Ventura.

Y siguió: «Incluso entendiendo, uno no sabe si ellos tienen la verdad. El primer mensaje fue ‘el coronavirus acá no va a llegar nunca…’ Acá están haciendo caminos sobre algo desconocido. No hay un camino. Acá nadie sabe nada, entonces vamos tanteando. Hasta que no aparezca una vacuna, empecemos a acostumbrarnos a vivir con esto. Hoy no tenemos otra cosa», cerró el expanelista de Intrusos.

¿Qué pasará con los Martín Fierro 2020?

Luis Ventura sabe que la situación es complicada. Pero su intención es realizar el evento lo antes posible. En diálogo con el ciclo radial Polino Auténtico, el periodista comentó: «Si mañana Alberto levanta la cuarentena, los hago pasado mañana«. Este año, los premios no tendrían lugar en El Trece, como es usual. El canal no está en su mejor momento. “Estoy negociando con dos canales abiertos. Tengo que largar el de televisión, cuando lo largue ya tengo todo lo demás”, agregó Ventura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados