Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Récord de contagios de coronavirus en una provincia del Sur

Se complica el panorama para la provincia patagónica.

La provincia Neuquén registró un nuevo récord de contagios en las últimas horas. La jornada del domingo cerró con 14 nuevos casos confirmados, de los cuales 13 son de la capital provincial. Es una de las regiones patagónicas con más complicaciones en relación a la pandemia por coronavirus. Las autoridades quieren frenar lo mejor posible la circulación del virus, es por eso que restringieron los accesos y la circulación a tres localidades del conurbano de Neuquén.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén informó el domingo por la noche el nuevo parte de casos positivos.  Según el nuevo reporte, se trató de tres hombres, cuatro niños de entre tres a seis años y seis mujeres para el caso de Neuquén Capital; mientras que en la localidad de Centenario se registró con covid-19 positivo a una mujer. Al momento, la provincia registró unos 324 contagios desde que inició la pandemia. La ciudad capital ya suma 191 casos en sólo 29 días.

Además, en el comunicado oficial también mencionaron que se descartaron unos 25 casos sospechosos. Este brote tiene relación con el hecho de la subcomisaría de Las Perlas, el pasado 25 de mayo, cuando se conoció que un oficial con coronavirus positivo participó de un evento familiar y contagió a varias personas. Antes de eso, la ciudad había pasado 26 días con sólo 6 casos positivos. Luego se sumaron otros brotes en el Políclínico ADOS, y en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Este nuevo aumento de contagios obligó a las autoridades a tomar medidas de restricción en la circulación de personas, y también a cerrar las fronteras de algunos distritos. Asimismo informaron que los comercios «sólo podrán estar abiertos hasta las 20 horas, incluso los gastronómicos” y en el caso del delibery será “hasta las 22 horas”, para evitar la propagación del virus en la capital. El periodista Alejandro Polizo oriundo de Neuquén, mostró la situación de la ciudad en vivo para C5N.

“A esta hora en esta zona habitualmente es un mundo de gente. Ahora no hay nadie. Esta totalmente vacío el bajo de la ciudad de Neuquén”, contó el periodista. Con respecto al Día del Padre, expresó que la ciudad “parecía un pueblo fantasma” y además agregó que “las ventas por el día del padre bajaron un 40 por ciento”. Las autoridades habían restringido duramente la circulación preventivamente y habían prohibido también las reuniones familiares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados