Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Recuerdo de un ex Boca: «El Burrito Ortega me volvió loco. Tendría que haberle pegado»

Un símbolo del Boca de los 90 recordó los duelos con River.

En la década de los 90 se vivieron un gran número de Superclásicos que siguen siendo recordados hasta el día de hoy. Tanto River como Boca contaban con planteles realmente competitivos, y además se le sumaban grandes talentos que surgían de las divisiones inferiores. Uno que deslumbró a pura gambeta fue el Burrito Ortega, que al poco tiempo de haber debutado con el Millonario fue citado por Coco Basile para el Mundial de 1994.

Otro jugador que estaba vinculado a la Selección era Carlos el Colorado Mac Allister, ícono de Boca. En diálogo con TNT Sports, el exdefensor recordó sus duelos personales con el jujeño y aseguró que en un partido no la pasó nada bien. «El Burrito me volvió loco un solo partido, en el 1994 que River ganó 2 a 0 en la Bombonera. Ese fue el único que Ortega jugó bien cuando nos enfrentamos. Me faltó ser malo«, comentó en primer punto.

Luego agregó: «Tendría que haberle pegado una patada fuerte aunque me echaran. Pero no lo hice porque no era mi estilo, no era mala leche. Nunca iba a lastimar cuando jugaba. Menos a un compañero de Selección como Ariel. El la rompió y yo no hice eso que Valdano define como ‘mantener intacta una cuota de criminalidad que todo jugador tiene que tener'», comentó entre risas Mac Allister, muy identificado con Boca.

Para colmo, el Colorado afirmó que aquel encuentro fue el que terminó sacándolo de lo que podía ser su convocatoria al Mundial de Estados Unidos. «Mucho tuvo que ver ese partido con mi salida del seleccionado. Coco Basile me dejó afuera del Mundial y yo jamás declaré nada, pero porque no lo siento», explicó. El que sí terminó yendo a la competencia fue Ortega, que luego del doping de Maradona terminó heredando la Diez.

En aquella Copa del Mundo, Argentina comenzó de gran forma, con un equipo que ilusionaba a todos. Luego de la salida de Maradona el equipo se desmoronó y terminó quedando eliminado con Rumania en los octavos de final. Ortega terminó acudiendo a dos Mundiales más (Francia 98 y Corea Japón 2002). Por su parte, Mac Allister nunca más tuvo la chance de ponerse la camiseta Celeste y blanca, un dolor que le dura hasta el día de hoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados