Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Espacios digitales

SOCIEDAD

Regreso a las aulas: ¿cómo será el protocolo de aislamiento en las escuelas?

Los ministros Ginés González García y Nicolás Trotta se reunieron para analizar cómo será la vuelta a clases en el marco de la pandemia de Covid-19.

En el día de la fecha, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se juntaron con los titulares del Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para diagramar los protocolos que deberían aplicarse en las aulas cuando se oficialice la reapertura de las escuelas. El regreso presencial a los centros educativos será de forma regional y en función de la situación epidemiológica de la pandemia Covid-19.

Los programas se encuentran en un proceso avanzado de elaboración, informaron fuentes cercanas a los ministros, y además disponen que una vez que se reinicien las clases en las escuelas se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento si ocurre un caso sospechoso. Por otro lado, se sugirió la posibilidad de que los docentes vuelvan a las instituciones con la vacuna antigripal como requisito para trabajar.

Además, los maestros deberán bregar para que niños y adolescentes cuenten con el calendario de vacunación al día. La reunión organizada en el día de hoy se llevó a cabo por medio de una teleconferencia en donde, los ministros González García y Trotta presidieron la comunicación. Además, formaron parte de la junta los referentes de las áreas de salud y educación de las 24 jurisdicciones del país para generar acciones en conjunto de cara al regreso a las aulas.

Ginés González García consideró que es “importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles”. Y agregó: “Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan”.

Hace más de 90 días que los estudiantes de todos los ciclos lectivos no asisten a sus respectivas instituciones. Todos ellos debieron adaptarse a la modalidad de estudio online. El ministro de Educación publicó en su Twitter oficial un vídeo que resume el resultado de la reunión y en donde se escucha a Ginés González García decir que presentan un programa que han preparado durante varios meses con la idea de hacer una sinergia entre salud y educación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados