Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Reina Isabel preocupada por la petición que hizo la justicia de Estados Unidos al Príncipe Andrew

La monarca celebrará el cumpleaños de su esposo en medio de una polémica.

La Reina Isabel II no debe estar contenta en estos momentos a pesar de que el miércoles 10 de junio su esposo, el Príncipe Felipe, cumplirá 99 años. Según nuevos informes, el duque de Edimburgo festejará su nuevo año de vida con videollamadas al resto de la Familia Real. Él continúa aislado en el Castillo de Windsor con la monarca, de 94, para protegerse del coronavirus (COVID-19).

El onomástico del real llegará en medio de la solicitud formal que hiciera el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al Ministerio del Interior del Reino Unido para obligar al Príncipe Andrew a responder preguntas en la corte, bajo juramento. De acuerdo a expertos legales en declaraciones a Newsweek, el hijo de la Reina se verá obligado a testificar sobre Jeffrey Epstein, y no tiene derecho a permanecer en silencio.

El duque de York se ha negado a ser entrevistado por el FBI, eligiendo en cambio dar una declaración en tres ocasiones. Obviamente, el supuesto vínculo que guardó Andrew con el multimillonario empresario señalado de abuso de menores, ha estremecido al Palacio de Buckingham y, por supuesto, a Su Majestad. Recientemente, se conoció que la monarca dedicó parte de su presupuesto a la seguridad de su tercer hijo.

A principios de este año, el diario británico The Daily Mail informó que el Ministerio de Interior británico empezó a revisar las finanzas de los reales para aplicar varios recortes en los fondos que los contribuyentes destinan a los gastos de la familia. En ese momento se determinó que el personal de seguridad asignado para Andrew debía ser despedido. El príncipe tenía tres guardaespaldas y los gastos de cada uno de ellos ascendían a 112.000 euros anuales.

El 1 de junio, The Sun publicó que la decisión estaba tomada. Los guardaespaldas de Andrew serían despedidos. Sin embargo, ha surgido un nuevo informe. La orden fue frenada por la propia Reina Isabel II. Una fuente dijo al medio antes citado que la monarca «dejó en claro que no está contenta con la propuesta», por lo que se tomará las próximas semanas para decidir cómo proceder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados