Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Revocan la entrega de un inmueble a un municipio de la provincia de Buenos Aires

Iban a llevar adelante una obra específica.

banner

La Agencia de Administración de Bienes del Estado revocó la decisión de entregar un inmueble en la provincia de Buenos Aires. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 48/2020 aprobada por los titulares del área, Martín Cosentino y Juan Agustín Debandi.

De este modo, dejan sin efecto el artículo 2º de la Resolución 488, de fecha 15 de noviembre de 2019, respecto del sector del inmueble propiedad del Estado. El mismo está ubicado entre las calles Lavalle y Avenida del Libertador General San Martín, de la Localidad y Partido de Vicente López, de la Provincia de Buenos Aires.  

Desde el municipio de la provincia de Buenos Aires, pidieron permiso para la utilización del lote, a los fines de llevar adelante la ejecución del proyecto denominado Anexo Boulevard Lavalle. Así, desde el Gobierno le concedieron el uso precario y gratuito del referido sector de inmueble de propiedad del Estado.  

La Armada manifestó que el proyecto generaría graves inconvenientes si la fracción de terreno sería utilizada para construcción de edificaciones o instalaciones. Esto debido a que en la misma se alojan los nexos de las infraestructuras de servicios que abastecen las redes internas del predio. Las cuales provén a las edificaciones el suministro de agua corriente, cloaca, telefonía e Internet. Su «alteración o afectación podría poner en riesgo la provisión de dichos servicios a las edificaciones administradas por la misma», detallan.

Asimismo, la Dirección manifestó que el proyecto generaría inconvenientes en materia de seguridad y custodia del predio. Esto, dado que la superficie correspondiente a estacionamientos que ejecutó el municipio, fue realizada sin contemplar en su desarrollo una eventual ampliación sobre esta nueva franja de tierra, explican. Así, esta permanece a la fecha como un espacio residual entre dichos aparcamientos y el nuevo perímetro del Polo Educativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados