Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Reyes de España celebran seis años de la proclamación de Felipe VI: no hay fiesta pero sí una movida especial

Sus Majestades siguen haciendo vida social en la calle.

Los Reyes de España está celebrando el viernes 19 de junio el sexto aniversario desde que don Felipe, de 52 años, fue proclamado Rey. En esta oportunidad, Sus Majestades no encontraron mejor forma de hacer valer el cargo que tiene Felipe VI que compartir con los más vulnerables de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La pareja participó en un acto social al visitar un centro de la ONG Aldeas Infantiles.

El Rey y la Reina se trasladaron hasta San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, muy cerca de la Sierra de Guadarrama. Allí pudieron echar un vistazo al trabajo que realiza la Aldea Infantil SOS de Madrid. El centro comenzó a funcionar en 1985, pero se inauguró oficialmente el 20 de septiembre de 1986 por la Reina Sofía y el presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmut Kutin.

Doña Letizia visitó el lugar por primera vez en el 2009. En esta oportunidad, los Reyes pasaron tiempo con los niños y adolescentes que viven en el sitio y que están privados del cuidado parental de una familia. La Aldea Infantil alberga a 46 niños y niñas de entre 5 y 17 años. Todos están tutelados por la Comunidad de Madrid. Los Reyes supieron que el ingreso de los menores ha cambiado en los últimos años.

Visitas consecutivas

Ahora, la edad promedio de ingreso se sitúa sobre los 13 y 14 años. También están recibiendo a muchos niños con patologías asociadas, entre ellas salud mental y discapacidad cognitiva. Durante la visita, según destaca la cuenta de la Casa Real en Twitter, Don Felipe y doña Letizia recibieron «sendos dibujos de obsequio por parte de los niños». En las fotografías se ve a Su Majestad abriendo los dibujos y mirando con ternura a los pequeños.

La reciente visita de los Reyes de España surge poco después de que se anunciara su visita al Polígono Sur, la zona más deprimida de España. El encuentro con los locatarios forma parte del calendario que llevará al jefe del Estado a recorrer las comunidades autónomas una vez levantado el confinamiento a partir del domingo 21 de junio. La Casa Real está mostrando interés en que Sus Majestades conozcan personalmente uno de los barrios más pobres de España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados