Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Gareca
Fuente: Selección de Perú Oficial.

DEPORTES

Ricardo Gareca y su frustración con la Selección Argentina: “Nunca tuve un llamado”

El entrenador de Perú contó cómo vivió ese mes en el que soñó ser técnico del seleccionado.

Ricardo Gareca se convirtió en un referente del fútbol peruano. El exentrenador de Vélez Sarsfield llegó a la conducción del seleccionado sudamericano en 2015 y desde ese entonces le devolvió su identidad al elenco incaico. Clasificó a la Copa del Mundo después de 36 años y volvió a disputar una final de Copa América donde su seleccionado cayó por 3-1 luego de poner en aprietos al Brasil de Tité.

Sin embargo, el mayor deseo del Tigre es ser el director técnico de la Selección Argentina. Así lo demostró en sus diferentes declaraciones a lo largo de los años. Es por eso que con la salida de Jorge Sampaoli luego de Rusia 2018 y ante la negativa de los principales entrenadores argentinos, el nombre de Ricardo Gareca se imponía. Aunque finalmente Claudio ‘Chiqui’ Tapia terminó eligiendo a Lionel Scaloni.

El técnico de Perú reconoció que veía posible la posibilidad de entrenar al seleccionado nacional. “Nunca tuve un llamado. Cuando Jorge se fue era un buen momento mío. Veía que yo podría llegar a ser una posibilidad, por eso le pedí un mes a la Federación Peruana de Fútbol, por si me llamaban de Argentina”, manifestó Ricardo Gareca que corrió el riesgo de quedarse sin ser el entrenador del equipo peruano.

 “Yo no pienso en lo que hubiese pasado, sería una locura. Imposible, no hubo un interés o hubo confusión, para estar más seguros se tomaron su tiempo”, añadió el seleccionador. “Si Ruggeri no me hubiese postulado, capaz que hoy era el técnico de la Selección (de Argentina). Como me postuló él, entonces, viste, chau”, sostuvo entre risas en su diálogo con ’90 minutos’ donde participa el excapitán de Argentina.

Por último, rememoró la participación de Perú en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos  luego de caer ante Francia y Dinamarca. “Más allá de que no tuve un buen Mundial con Perú, la imagen que dejamos no fue mala. Nos tocó un grupo jodido y estuvimos a la altura”, cerró Ricardo Gareca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados