Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Riquelme debería esclarecer el tema con Tevez y decirle al resto que no hable»

Un exdirigente de Boca analizó la polémica.

La interna por la renovación de Carlos Tevez sigue generando polémica en Boca y pone a Juan Román Riquelme en el foco principal por su rol como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol. El delantero del Xeneize se metió en un duelo mediático con Jorge Bermúdez, otro de los dirigentes, y la situación es confusa, con declaraciones cruzadas y acusaciones de parte del colombiano. Y con una actitud reservada del capitán.

Mientras tanto, Riquelme aún no dio declaraciones. Mario Pergolini, vicepresidente primero del Xeneize, habló este lunes e intentó calmar el ambiente luego de varios días de tensión pública. «Son toda gente grande, cada cual tendrá que decir lo que tenga que decir. Pero es una renovación de contrato y no más que eso. De un ídolo del club, de una persona que queremos… Ojalá que sea por un año», manifestó en una charla con TyC Sports.

Mientras tanto, un exdirigente dio su opinión al respecto. José Beraldi, parte de la comisión directiva de Mauricio Macri durante varios años y candidato a presidente en las últimas dos elecciones, habló en «Los Más Grandes» y marcó su postura ante la controversia. «El consejo de fútbol se equivocó mucho. No se puede tratar así a un ídolo como Tevez. Si fuera presidente, el contrato con Tevez se habría renovado», afirmó el «Tano».

Críticas para Bermúdez

¿Qué rol cumplen Riquelme y Jorge Amor Ameal en esta novela? Para Beraldi, el enganche opaca el rol del presidente en cualquier tipo de temática ligada al fútbol profesional. «La figura de Riquelme supera a la de Ameal, pero el presidente tiene que salir a hablar en estos momentos. Riquelme debería esclarecer el tema con Tevez. Y decirle al resto que no hablen más«, propuso José para intentar resolver esta cuestión que parece no tener fin.

Además, soltó algunas críticas para Bermúdez y Raúl Cascini, los integrantes del consejo de fútbol que dispararon la polémica por declaraciones en los medios que generaron la respuesta de Tevez. «Una cosa es ser buen jugador y otra ser un gran dirigente. Quienes integran el consejo de fútbol tienen que tener criterio. Bermúdez más allá de las alegrías que nos dio, siempre fue muy crítico. Y eso molesta a los jugadores», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados