Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Riquelme tiene todas las condiciones para que le vaya bien»

El preparador físico de Bianchi se refirió al Román jugador y al dirigente.

Julio Santella vivió, en primera persona, el ciclo más ganador de la historia del club de la Ribera. Durante sus distintas etapas en Boca Juniors, Carlos Bianchi lo eligió como preparador físico del plantel y su trabajo fue clave para los distintos logros que consiguió el equipo, muchas veces, con Riquelme a la cabeza. De todas formas, el «profe» dejó en claro que no hacían nada extraño y que, más allá de los trabajos, lo importante era el aspecto motivacional.

Más allá de destacar el trabajo realizado por el «Virrey» y de recordar momentos en el Xeneize, como la final ante Palmeiras y los dichos de Felipe Scolari, recordó los entrenamientos. Y entre tantas cosas, en diálogo con Olé, se refirió a Juan Román Riquelme: «Se entrenaba como todos. Cada cual tiene su físico y a Román hay que verlo desde ahí: un estratega que no necesitaba más de lo que tenía».

Al mismo tiempo recordó los inicios del jugador en la institución: «Cuando llegamos a Boca, pesaba 74 kilos y me acuerdo que Carlos me dijo ‘profe, fíjese el 10, anda bien’ y ahí lo empecé a conocer». Y agregó en relación al «10»: «En uno de los primeros trabajos de cuestas, donde se llevaban uno encima de otro, demostró tener mucha fuerza de pierna. Después de un año, pasó de pesar 74 a pesar casi 80. Le agregamos un poco de pesa porque él era menudito de brazos, nada más».

El papel de Román como vicepresidente: ¿qué dijo?

Tras su retiro, en Argentinos Juniors, el enganche se mantuvo en silencio y no dio señales de qué haría en un futuro. Pero, a fines del año pasado, todo cambió. Mientras se palpitaban los comicios, habló y dejó en claro que acompañaría a Jorge Amor Ameal en la lista. ¿El resultado? Triunfaron por el 53% de los votos en las elecciones presidenciales y se convirtió en el vicepresidente segundo de la institución.

Santella se refirió a su nuevo papel en Boca y elogió la cabeza de Román: «Riquelme no era nada más que un habilidoso, era un tipo que pensaba, un estratega. Ve cosas que los demás no ven, es de una inteligencia superior». Y sentenció: «Eso hace que probablemente las tareas que tenga que hacer ahora como dirigente, y más allá de su experiencia, las haga con mucho criterio. Román sobresale del medio, tiene todas las condiciones para que le vaya bien».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados