Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Roffo tiene que ser el segundo arquero de Boca»

Un exguardameta del Xeneize elogió al joven integrante del plantel azul y oro.

Oriunfo de Teodelina, Santa Fe, Manuel Roffo llegó a Boca en el 2012, con 12 años de edad (es categoría 2000). Allí comenzó su etapa de formación en las divisiones inferiores del Xeneize. Integró los planteles de Novena, Octava y Séptima siendo el capitán, dada su condición de líder. Y cuando tuvo edad de Quinta fue convocado por Rolando Schiavi para la Reserva. Hoy es uno de los arqueros del plantel de Primera, el único surgido del club.

Un exguardameta del conjunto azul y oro no dudó en recomendarlo para que tenga más oportunidades. «A Manuel lo conocí a los 14 años. Es un chico que tiene condiciones para ser líder, es arriesgado, buen compañero. Tiene una gran potencia, es ágil, rápido, no le va a pesar la camiseta. Me gustaría que sea el segundo arquero de Boca, tiene que aparecer un arquero de las inferiores del club», dijo Esteban Pogany, que pasó por el Xeneize entre 1989 y 1994.

«Para mi Esteban Andrada es lejos el mejor arquero que tiene Argentina hoy. Es un arquero que ataja en todo el área grande. Tener un buen arquero te asegura la punta”, manifestó Pogany sobre «Sabandija», el actual titular indiscutido. Sobre la situación de Agustín Rossi y su futuro, mencionó: «Agustín estaba muy entusiasmado con jugar en Lanús, lo conozco de la Sub 20, lo llevé a la Selección. Lo de Boca lo descartaría por el tema Andrada”.

Su etapa en Boca

«Cuando me compra Boca tenía 37 años, para mi era ponerle la frutilla al postre. Me tocó jugar poco, estar afuera para un arquero es muy difícil. Estuve 4 años, era suplente… Las veces que me tocó jugar fue muy lindo», indicó Pogany. «Siempre hubo una rispidez con el Mono Navarro Montoya«, recordó el arquero. Y aclaró que fue él quien propuso la compra de Óscar Córdoba: «Me siento responsable de haber recomendado a Óscar Córdoba a Boca».

Pogany debutó en Primera División en 1970, en Independiente de Avellaneda. Jugó 11 años en el «Rojo», con un breve paso por Belgrano en el medio. Luego de su paso por Huracán, estuvo dos años en el fútbol colombiano (Sante Fe, Unión Magdalena y Atlético Junior). En 1985 volvió a Argentina y atajó en Deportivo Español, Racing, Banfield y San Lorenzo. Después de Boca llegó a Ferro y se retiró en Atlético Tucumán en 1996, con 42 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados