Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Rostros fúnebres de los Reyes de España protagonizan el último día de luto por coronavirus

Los reales aparecieron en un evento público el viernes 5 se junio.

Los Reyes de España asistieron a un emotivo acto público el viernes 5 de junio para rendir homenaje a la memoria de las víctimas fatales del coronavirus (COVID-19). Vestidos de negro y con rostros fúnebres, Don Felipe, de 52 años, y Doña Letizia, de 47, aparecieron en el polígono industrial de Coslada en Madrid, a las 12:00 del mediodía. El evento matutino marcó el último día de luto oficial decretado en España.

Esta es la segunda ocasión que los Reyes participan en un sentido tributo a quienes no lograron superar el virus mortal. La primera vez fue el miércoles 27 de mayo, el primer día de luto en el país europeo. En ese entonces estuvieron acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor, de 14, y la infanta Sofía, de 13. Esta vez se apostaron en el lugar con otras autoridades y trabajadores del parque empresarial madrileño.

Nuevamente, doña Letizia bajó la cabeza. Según informes de la prensa española, se miraba consternada mientras transcurría el minuto de silencio. El sábado 6 de junio a las 00:00 horas está previsto que finalice el luto nacional, después de diez días protagonizados por minutos de silencio, banderas de los organismos oficiales y edificios públicos ondeando a media asta. La página web y los perfiles sociales de la Casa Rea mantuvieron un crespón.

De vuelta a la rutina

La nueva presencia de los Reyes en público se suma a la de la Reina Sofía, quien el miércoles participó en una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el Patronato de la Fundación Reina Sofía. El acto de la madre de Felipe VI se produjo después de tres meses de confinamiento. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó en Twitter la participación que tuvo con los Reyes.

«He acompañado a Sus Majestades los Reyes de España en la visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), un área logística de gran importancia en la crisis sanitaria. Hemos guardado un minuto de silencio por las víctimas del #COVID19», reflejó. En las imágenes expuestas por la autoridad, se ve a Felipe y Letizia usando barbijos durante el recorrido, menos cuando transcurría el minuto de silencio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados