Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«¿Salís de Narnia?»: Jimena Barón habló sobre los temores de los famosos para salir del clóset

La cantante hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter.

Durante las últimas horas, el famosísimo cantante español Pablo Alborán declaró públicamente que es homosexual. A raíz de la noticia, varias figuras del espectáculo argentino salieron a felicitarlo por su valiente decisión de expresarlo públicamente. Una de ellas fue Jimena Barón, quien cuestionó que en la actualidad todavía existan ciertos aspectos de la sexualidad mal vistos. La cantante hizo un fuerte descargo en las redes.

«¿Realmente existe un clóset de donde salir en el 2020? ¿Según qué elegís salís de Narnia o no? Pensé que cada unx hacía lo que se le cantaba bien el or… con su sexualidad/afectividad/intimidad, pero no, claro, que boluda…», precisó Jimena Barón a través de su cuenta de Twitter, tratando de derribar con ciertos estereotipos de la sexualidad. La cantante siempre se mostró a favor públicamente de la diversidad sexual.

«Ojalá en un futuro no haga falta salir de ningún clóset, ojalá se deje de asumir que somos cis/héteros porque a todo el mundo le de igual, pero mientras tanto tenemos que visibilizarnos y muchas veces lo hacemos con miedo al rechazo o a la violencia, y lo tenemos justificado»; y «Mientras en el mundo sigan matando gente por no ser heterosexual las salidas del closet son una demostración de valentía. Ojalá ni siquiera fuese necesario hacerlo, pero es una forma de que otros vean que también pueden hacerlo cuando lo sientan», fueron algunos de los mensajes que Jimena obtuvo como respuesta.

La declaración de Pablo Almorán

«Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. En muchas ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Desde el amor, me gustaría contarles algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad», comenzó diciendo el cantante español.

«Desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido», agregó el artista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados