Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Sampaoli busca a un delantero de Boca

El extécnico de la Selección Argentina observa de cerca a tres atacantes de Argentina.

Boca piensa en el nuevo mercado de pases que tendrá inicio el próximo 1° de julio. No sólo por los posibles refuerzos que puede obtener el equipo de campeón de la Superliga, sino también por las bajas que puede sufrir el plantel ante las posibles ofertas que lleguen. Recordemos que Miguel Ángel Russo ya tiene dos salidas confirmadas: Marcos Díaz, por decisión del DT y Junior Alonso, por cuestiones personales (firmaría con un equipo brasilero en los próximos días).

Como es de esperarse, no se descartan nuevas ventas o préstamos de cara a lo que viene. Los sondeos existen y desde la dirigencia del club de la Ribera dejaron en claro que no hay ningún futbolista intransferible. A causa de la crisis económica y financiera, debido a la pandemia por coronavirus, cualquier ingreso de dinero será un respiro para las arcas de la institución. Jorge Amor Ameal y compañía lo saben.

Uno de los jugadores que es observado de cerca, por distintos clubes, es Jan Hurtado. El venezolano quedó muy relegado en la consideración del entrenador tras el Preolímpico y no sumó minutos en la primera parte del año. Por eso, si no logra la continuidad esperada, evalúa emigrar. Allí aparece Jorge Sampaoli, actual técnico del Atlético Mineiro. Según informaron los medios brasileños, el joven de 20 años es de su gusto y harán el intento. Pero, al mismo tiempo, observa a dos goleadores del fútbol argentino: Silvio Romero (Independiente) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

¿Se queda o se va?

El exjugador de Gimnasia no consigue la continuidad que busca y por eso ve con buenos ojos la posibilidad de ganar ritmo en otro club. Desde su entorno esperan que, si no va a ser utilizado, salga a préstamo. Pero Boca solo evalúa venderlo para generar un buen ingreso económico en época de pandemia. El Cruz Azul también es uno de los grandes interesados y el Xeneize podría realizar un trueque para comprar la totalidad del pase de Pol Fernández.

Hace unos meses Rodolfo Baqué, representante del futbolista, dejó en claro que quiere quedarse si tiene un lugar en el equipo o, por lo menos, una mayor participación. «Sino, vamos a pedir que sea prestado porque se está desvalorizando. Si no es en Boca, nos gustaría que siga su carrera en Brasil». Además advirtió que tiene sondeos y llamados pero todavía ninguna oferta concreta. Hace unos días, su agente aclaró: «Está enfocado en Boca y quiere quedarse». ¿Qué será de su futuro?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados