Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero encabeza un encuentro que define la posible prórroga de la cuarentena

Cafiero y González García se reunirán a las 18 en Casa Rosada con sus pares para analizar la evolución de la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe esta tarde en Casa Rosada a funcionarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación de la cuarentena y comenzar a definir la próxima etapa a partir del 7 de junio. Cafiero se encuentra junto a los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; y del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

En el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno también se encuentran el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el de Ciudad, Felipe Miguel. También se encontraron presentes ministros de Salud de ambas jurisdicciones, Daniel Gollán y Fernán Quirós. Y participan los ministros de Desarrollo Social de Ciudad y Provincia, María Migliore y Andrés Larroque, y los representantes de Seguridad. El encuentro se centró en la próxima extensión de la cuarentena, que por el momento está vigente hasta el domingo 7 de junio.

En ese marco, el jefe de Gabinete expresó: “Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos, van a haber más contagios y muchas más muertes”. Cafiero solicitó además analizar las medidas del Gobierno nacional. Tenemos que poder mirar un poco más allá del AMBA y entender que hay una normalidad en el resto de las provincias”.

Por otra parte, en declaraciones radiales, en radio La Red, refiriéndose a los anticuarentena, Cafiero subrayó: “Me parece que es un daño que le quieren hacer al Gobierno que algo que estén pensando sinceramente”. Con esas palabras, el jefe de Gabinete apuntó contra Juan José Sebreli y otras personalidades que se manifestaron públicamente en contra de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

A su vez expresó: “Nosotros estamos tomando medidas desde un profundo humanismo, de poner la vida de las personas por encima de cualquier otra valoración. Hay mucha irresponsabilidad de parte quienes afirman o hacen esas afirmaciones. A veces quieren mostrarse disonantes con el gobierno y muestran una distancia con un pueblo que está asustado. ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar enfermo? ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar con respirador? ¿Dirían lo mismo si ellos estuvieran intubados?”.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados