Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Satya Nadella, CEO de Microsoft, cuenta cómo su compañía luchará contra el racismo

El presidente del gigante tecnológico también detalló cómo cambiará como persona.

Desde el incidente el 25 de mayo en el que murió George Floyd a las manos de la policía, muchísimas compañías de los Estados Unidos mostraron su apoyo a través de comunicados en redes sociales y donaciones a organizaciones como Black Lives Matter y la NAACP. Ya compañías como Sony, Google, y Electronic Arts se pronunciaron al respecto. En esta ocasión fue Satya Nadella, el presidente de Microsoft, quien detalló lo que cambiará en su empresa.

A través de un email masivo a sus empleados, el CEO detalló las medidas que tomará su empresa sobre el problema generalizado del racismo en los Estados Unidos. Además de esto, contó qué piensa hacer él mismo como persona sobre el asunto. Escribió: «Debo continuar mi camino de comprensión y empatía. Debo examinar las acciones que tomo, o no tomo, cada día. Escuchar y aprender de mis colegas de etnia negra me está ayudando a desarrollar un mejor entendimiento de su experiencia».

Continuó examinándose a sí mismo en el mensaje a sus empleados. «Yo tomo responsabilidad por aprender constantemente sobre las realidades del privilegio, desigualdad y raza. Modelaré mi comportamiento para que sea el que yo quiero ver en el mundo», declaró. Además de esto, detalló los planes de Microsoft para contrarrestar estos problemas. Microsoft «profundizará sus lazos con universidades y facultades históricamente negras, para mejorar los contratamientos de gente negra».

Además de esto, «expandirán su programa de suministración hacia la diversidad, que ahora mismo consiste en el 10% de los gastos hechos por Microsoft en bienes y servicios». Luego de esto, Nadella detalló las donaciones que hará en nombre del gigante tecnológico a la causa. Contó que donarán U$S250.000 a cada una de estas organizaciones: Black Lives Matter Foundation, NAACP,  Equal Justice Initiative, Innocence Project, The Leadership Conference, y Minnesota Freedom Fund.

Por último, pedirá a más empleados de Microsoft que participen en los programas de la compañía dedicados a la diversidad e inclusión. «Para que nosotros tengamos el permiso de pedirle al mundo que cambie, debemos cambiar primero», concluyó. Anteriormente Satya Nadella se había mostrado rotundamente en contra del racismo en un tweet en el que declaró su «apoyo hacia la comunidad negra y afroamericana», y se comprometió a ayudarlos mediante su compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados