Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Se creen que todos somos Darín»: Inés Estévez furiosa con la decisión del gobierno

La actriz no tuvo piedad en sus redes sociales.

Este último jueves por la tarde, el gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país en las zonas donde se ha detectado circulación de coronavirus. Una de ellas es, claro, la Ciudad de Buenos Aires. Furiosa por la decisión de no flexibilizar la cuarentena para lo actores y diferentes trabajadores que se desempeñan en los medios, Inés Estévez se despachó en su cuenta de Twitter, y se cruzó con varios usuarios.

«Nuestro trabajo es aleatorio, no produzco desde hace muchos meses, no pude comenzar en marzo como preveía, ni voy a producir, quizás hasta enero. Trabajadores del arte y la cultura necesitamos estar eximidos de tener que pagar impuestos @alferdez«, manifestó la reconocida actriz, quien también se refirió a la decisión de que los ciudadanos puedan salir a correr después de las 20 horas.

«Correr de 20 a 8 am , para las mujeres representa peligro de abuso y violación. @horaciorlarreta @alferdez Los que no corremos y necesitamos caminar debemos hacerlo a pleno sol y en horarios saludables. Revean la medida por favor», lanzó la rubia. Como era de esperarse, los comentarios de sus seguidores no tardaron en llegar. «Estás igual que la mayoría, Inés. Aunque quizás mejor! Los sueldos de algunos actores reconocidos son mucho pero muchísimo mejor que el de un trabajador independiente», manifestó un usuario.

«Claro, eso si recibís un sueldo. Nosotros no somos asalariados. A veces trabajas 3 meses en todo un año. Eso es lo que nadie entiende. Se creen que todos somos Darín«, disparó Inés Estévez muy enojada por la decisión. «¿Qué diferencia tenés en relación un textil o gastronómico, acaso por ser artista pertenecen a una casta superior?», preguntó otro cibernauta. «¿Alguien dijo superior? Pedí por mi rubro y los que lo rodean, no solo músicos y actores, sino técnicos. Millones de familias de iluminadores, maquinistas, microfonistas, utileros, vestuaristas, directores, guionistas, productores ejecutivos, escenógrafos, etc», respondió la artista.

«Qué nerviosxs lxs pone que diga que lxs trabajadores del arte y la cultura deberíamos entrar dentro de las medidas de excepción. Solo que no nos corten los servicios por falta de pago. Claro que pienso en todxs los no asalariadxs que están como nosotrxs. Pidamos juntxs», manifestó después de toda la polémica que se generó en la red social del pajarito por su opinión sobre su rubro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados