Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Se despidió de un proyecto! Selena Gómez aseveró: «Esto es solo el comienzo»

Este fue el comunicado que difundió la celebridad a través de sus redes.

La actriz y cantante, Selena Gómez, emprendió un proyecto a través de las redes sociales, para mostrar a más de una voz silenciada. Luego de que trascendiera el mediático caso de George Floyd, la celebridad decidió utilizar su cuenta oficial de Instagram para mostrar a grandes figuras dentro de las comunidades negras. Para visibilizar la otra cara de la moneda, Gómez presentó a 12 grandes exponentes afroamericanos.

Pese a que inició la dinámica el pasado 5 de junio de este año, tal parece que este tipo de publicaciones tomaran un pausa. «Quiero agradecer a todas las personas increíbles que se tomaron el tiempo para hablarnos directamente. Estoy impresionada con su conocimiento, entusiasmo por enseñar y compromiso para asegurar que las voces negras no sean silenciadas«, aseguró la intérprete de «Boyfriend» a través de la red social de las instantáneas.

Asimismo, siguió: «Educarnos a nosotros mismos es el primer paso si esperamos progresar para poner fin al racismo sistémico. Por mucho que uno quiera creer que las cosas han mejorado, no podemos negar más que no lo han hecho. Necesitamos reconocer que la discriminación social, política y económica contra las comunidades negras continúa existiendo». En esta oportunidad, Selena Gómez aseveró «Hay un dolor profundo que necesita ser curado.»

Una invitación formal

Además de agradecer a sus más de 180 millones de seguidores, la joven cantante decidió extenderles una invitación formal. «Mañana es el diecinueve de junio, que conmemora el día en que a los esclavos en Texas se les dijo que eran libres el 19 de junio de 1865. Para conocer más sobre la historia y el movimiento para que sea una fiesta nacional, lea el artículo en mi biografía», comentó en la publicación que logró obtener más de 1 millón de reacciones.

Aunado a ello, decidió hacer un llamado directo y sin tabú: «¡Todos necesitan que se escuchen sus voces y podemos hacerlo VOTANDO! ¡No permitiremos que la supresión de votantes nos detenga! Visite @whenweallvote para registrarse y encontrar otros recursos útiles». Para finalizar su publicación, Selena Gómez escribió: «Esto es solo el comienzo y seguiremos escuchando de otras voces negras y de otras comunidades marginadas. Estoy comprometido a hacer el trabajo y espero que se unan a mí.»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados