Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Se viene un cambio en Boca? Los socios adherentes podrían votar

El plan de la dirigencia del club para cambiar el estatuto.

La gestión de Daniel Angelici puso en práctica un proyecto llamado «Socio Adherente» que logró imponerse en Boca con facilidad. Se trata de una categoría de afiliación para que algunos hinchas puedan tener espacio en el club. La nueva comisión directiva del Xeneize tiene intenciones de darle más beneficios a este tipo de socios y eso podría lograrse cambiando el estatuto: la idea es que ahora se les permita votar en las elecciones presidenciales.

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios del club, informó en el Sitio Oficial cómo está la situación. «La Asamblea de Representantes está armando una reforma del Estatuto del club y del Reglamento General de Comicios pero no está en mi órbita. A título personal, creo que el socio adherente debería poder votar cumpliendo los mismos requisitos que el activo: ser mayor de edad y tener más de dos años de antigüedad», dijo.

«Los socios adherentes representan más de la mitad del padrón de socios y una proporción grande de los ingresos del club, me parece contradictorio que no puedan ni elegir autoridades ni ser autoridades. Pero esa es mi opinión personal y no la de la institución», sentenció el dirigente. Hace poco se supo que Boca tiene más de 200.000 socios y los adherentes representan un gran porcentaje de esa cifra. ¿Se les reconocerá el derecho a voto?

El proyecto del «Socio Eterno»

Cosentino tambien contó cómo es el plan para un nuevo tipo de afiliación: la de «Socio Eterno». Y está vinculado a los hinchas fallecidos. «Es una forma de cambiar el paradigma de una pérdida. Es transformar el que alguien desaparezca físicamente a mantener más vivo que nunca su recuerdo y su sentimiento bostero que siempre está presente en las canciones de Boca o en la famosa ‘cuarta bandeja'», comentó el dirigente.

«Hay que aclarar que el Socio Eterno no sería una categoría de socio sino un reconocimiento a aquel que estuvo toda su vida ligado emocionalmente a Boca. Esto lo aclaro porque muchos con mala intención decían que queríamos llegar al millón de socios con personas fallecidas y nada que ver», agregó. Y cerró: «Esto es un homenaje y, como tal, tiene un valor simbólico pero no es una categoría formal. Para evitar confusiones quizás le cambiemos el nombre pero es un proyecto que todavía está tomando forma».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados