Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

¿Se vienen las selfies con distanciamiento social? Una patente de Apple adelanta esta tecnología

La compañía registró esta invención, que se podría ver en el iPhone 12.

Las filtraciones de patentes son una buena manera para saber qué nos espera por parte de las grandes empresas tecnológicas. Hace poco se había dado a conocer un proyecto de Sony para añadir un sistema de ventilación completamente nuevo para su PS5. También conocimos a partir de patentes las intenciones de Samsung para hacer una cámara con mayor resolución que el ojo humano. En este caso, una patente de Apple indica que están trabajando en algo muy interesante.

Hablamos de «selfies de grupo sintéticas», como las llama la compañía. Estas están pensadas para que grupos de amigos o familiares se puedan sacar una foto juntos, a pesar de que estén haciendo distanciamiento social. La patente, que se puede ver en detalle a través de este enlace, llega en un momento muy oportuno ya que muchos grupos de seres queridos intentan mantenerse en contacto aún mediante la cuarentena.

Según lo que explica el documento, el portador del dispositivo Apple (aún no se sabe si estaría aplicado en iPads, iPhones, o ambos) podría invitar a otros a tomar parte de una selfie grupal. Luego, el software diseñado por la compañía los agruparía en una sola imagen. Luego de sacar la foto, tanto el usuario original como aquellos que fueron invitados tendrían la posibilidad de modificar la selfie, cambiando por ejemplo la posición de cada persona.

Esto serviría para que sea más realista, y de una mayor impresión de estar conectados con aquellos que no podemos ver en persona. También se podrían agregar filtros a las imágenes. Si Apple decidiera incorporar esto en sus dispositivos, sería sin dudas algo bastante útil en estos días. Y lo irónico es que, según lo que se dio a conocer, esto no fue creado por la compañía de Tim Cook con la cuarentena en mente.

La patente fue filtrada por un portal especializado en productos de Apple, y más en específico las tecnologías que están desarrollando. Según estos expertos, la patente fue registrada en 2018, y ahora recién se hizo pública. Por lo que Apple no creó esto como respuesta a la cuarentena, fue simplemente una casualidad. De todas maneras, podríamos llegar a ver esta tecnología en el nuevo iPhone 12, que se espera que sea revelado en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados