Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

«Seamos Uno», Manu Ginóbili presentó su proyecto solidario para ayudar a los más necesitados por la pandemia

El ex crack de la Generación Dorada y de la NBA muestra su lado más humano al colaborar con casi cuatro millones de personas.

Crack dentro y fuera de las canchas. Eso es Manu Ginóbili, quien ahora lidera el equipo de personalidades del proyecto solidario «#SeamosUno» (ya se entregaron más de 600 mil cajas alimentarias y de limpieza) que pretende ayudar a casi cuatro millones de personas. La iniciativa surgió con el objetivo de tenderle una mano a casi 4 millones de personas durante la pandemia de coronavirus con artículos que aportan diversas empresas.

«Es difícil no conmoverse y aportar y ayudar desde el lugar que uno puede. Hay mucha gente que conozco y quiere ayudar. Este es un proyecto antigrieta, porque muchas personas de diferentes sectores están involucrados», manifestó el exastro de la Generación Dorada durante la presentación oficial de las personalidades que respaldan el ambicioso proyecto y al que asistió la agencia NA.

Las personalidades que son parte de «Seamos Uno» son nada menos que Gabriela Sabatini y Diego Schwartzman (tenis), el futbolista Javier Mascherano, el polista Adolfo Cambiaso, el actor Ricardo Darín y el cantante Diego Torres. Además, con la modalidad de «Encuentros únicos» la idea es reunir a 20 personas que podrán charlar con ellos vía Zoom (irán a un sorteo tras una donación para el proyecto).

«La clave está en la transparencia. Cuando llamé a estas personas es porque quería transmitir la humildad, la transparencia, la pluralidad de este proyecto. Cada peso que la gente coloque se va a traducir en la lata de conserva o un detergente. Y que sepan que la caja le va a llegar a la gente. Nadie cobra un peso. Nadie trabaja de manera remunerada, todos lo hacen de corazón», detalló Ginóbili al hablar con la prensa de forma virtual.

En relación a los motivos que lo llevaron a la selección de estas personalidades, el ganador de cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs enfatizó su «credibilidad». «Son personas de las que no se duda y personas que quisiera tener en mi equipo siempre. Que si me llaman para algo diría sí, sin preguntar, como hicieron ellos. Porque me transmiten algo que va más allá de sus títulos o trofeos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados