Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Seis años de Marcelo Gallardo en River: qué técnicos llevan más tiempo en un mismo club

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Marcelo Gallardo cumplió seis años como DT de River y se ubica entre los más longevos en el mundo en un mismo club. Qué otros argentinos lo superan.

El mundo River festejó este fin de semana el sexto aniversario de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario. El Muñeco ha ganado 11 títulos en seis años como entrenador de River, la mayor cantidad de trofeos para un DT en la historia del club. La longevidad de Gallardo es una rareza en un fútbol cada vez más dinámico. Pero hay una veintena de técnicos que llevan más tiempo que Gallardo dirigiendo en un mismo club. Y el Muñeco podrá superarlos en tanto continúe en River.

La lista que incluye a Marcelo Gallardo

En la lista de técnicos que llevan más tiempos trabajando en un mismo equipo, Gallardo se ubica en el puesto 23°. Un lugar por delante del Muñeco está uno de los tres argentinos que figuran en el listado además de Gallardo. Se trata de Diego Vázquez, técnico del Motagua de Honduras, que debutó el 12 de enero de 2014, poco más de seis meses antes de que lo hiciera Gallardo en River. El Muñeco dirigió su primer partido el 27 de julio del mismo año, en un partido de Copa Argentina contra Ferro.

Otros argentinos

En el 11° puesto de la lista se ubica otro entrenador argentino igual de exitoso que el Muñeco: el Cholo Simeone. El extécnico de River asumió como entrenador de Atlético de Madrid el 7 de enero de 2012. El Cholo agarró un equipo que peleaba por evitar el descenso y lo sacó campeón de la Europa League en menos de seis meses. Lleva casi 8 años y medio en el cargo y ha ganado siete títulos en total. Y no planea irse en el corto plazo.

En el top 10 de entrenadores más longevos dentro de un mismo club aparece un viejo conocido de River. Se trata del Tuca Ferretti, técnico de Tigres de México, rival del equipo de Gallardo en la final de la Copa Libertadores 2015. En la cuarta posición del escalafón, en tanto, aparece el otro técnico argentino de la lista. Se trata de Pablo Vicó, el mítico entrenador de Brown de Adrogué, que lleva más de 11 años en el cargo.

El director técnico más longevo en un mismo club

¿Quién es el director técnico que más tiempo lleva en un mismo club? Es Stephen Baxter, entrenador norirlandés del Crusaders FC. Baxter asumió en el cargo luego del primer descenso en la historia del club y lo devolvió a primera división en su primer año. Lleva más de 14 años y 8 meses como entrenador del equipo. En ese lapso, ha ganado tres títulos de la Premier League en Irlanda del Norte y una decena de copas nacionales. Además, compite de forma periódica en las etapas eliminatorias de la Europa League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados