Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Christina Aguilera

CELEBRITIES

“Ser latina es parte de mi herencia”: Christina Aguilera reveló la lucha por mantener sus orígenes

La cantante tuvo que alzar su voz varias veces por mantenerse fiel a sus raíces latinas.

Christina Aguilera saltó a la fama a finales de los 90´s, su poderosa voz y gran presencia en escena la hicieron escalar niveles de reconocimiento internacional que no imaginaba en aquel entonces. Si bien es uno de los rostros más conocidos dentro de la industria musical y el género pop, la cantante tuvo que enfrentar voces críticas que le recomendaban mantener bajo perfil sus orígenes latinos, según reveló la cantante recientemente.

Durante una entrevista con la revista Billboard, Christina Aguilera contó cómo las personas de poder que la rodeaban al comienzo de su carrera le hicieron saber sus temores porque su nombre fuese “demasiado étnico” y no tuviera impacto. «Recuerdo que cuando estaba por primera vez, hubo un gran debate a mi alrededor sobre cambiar mi apellido porque todos los empresarios a mi alrededor pensaron que era demasiado largo, demasiado complicado y demasiado étnico», sostuvo.

Cuando fue consultada sobre los nombres que se manejaron en la mesa para ella, dijo: «‘Christina Agee’ era una opción, pero eso claramente no iba a suceder. Estaba totalmente en contra de la idea, y quería representar quién era realmente. Ser latina, es parte de mi herencia y de quién soy». Pero este estaba lejos de ser el único momento donde tuvo que defender su identidad, pues cuando era chica enfrentó una situación similar.

«Hubo otro momento en mi infancia cuando me pidieron que cambiara legalmente mi nombre por el de mi padrastro para que fuera adoptada legalmente, y nuevamente me opuse. He estado luchando por mi apellido toda mi vida», aseguró en la misma conversación donde se refirió además al acercamiento a sus orígenes que tuvo en su álbum “Mi Reflejo” para el cual versionó al español sus temas «Genie in a Bottle» y «Come On Over”.

«Estaba emocionada de darle una nueva vida (a estas canciones) y reinventar algunas cosas. Se me permitió crear y expresar nuevas improvisaciones y coros vocales que no me dieron la libertad de hacer en el disco original. Todo suena mejor en español, seamos honestos», finalizó la cantante de 39 años que tiene ascendencia irlandesa, alemana y ecuatoriana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados