Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Sergio Ziliotto: “Si Macri fuera presidente estaríamos cavando fosas como Bolsonaro”

El gobernador de La Pampa se refirió a lo que pasaría en Argentina si hubiera continuado la gestión anterior.

Luego de que hace unos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntara contra el mandatario de la gestión presidencial anterior, las repercusiones continúan. En ese marco, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó a la polémica sobre cuál ería el manejo de la pandemia por coronavirus si Juntos por el Cambio siguiera en el poder. “Si Macri fuera presidente estaríamos cavando fosas como Bolsonaro, opinó.

“Estaríamos cavando fosas como Bolsonaro, porque no alcanzarían las morgues ni los cementerios; es la triste realidad de lo que hubiera pasado”, expresó el mandatario provincial en declaraciones radiales. Luego de que el espacio opositor de Juntos por el Cambio emitiera un comunicado criticando la cuarentena y asegurando que Macri habría optado por un aislamiento menos rígido y extenso.

En ese sentido, Sergio Ziliotto aseguró que “hay que hablar con orgullo” de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para prevenir un mayor impacto del coronavirus en nuestro país. “Hay un equipo fortalecido, muy cohesionado entre el presidente y los 24 gobernadores, con un objetivo muy claro, que es la salud de los argentinos primero”, opinó el gobernador pampeano.

Hace dos días, Santiago Cafiero aseguró que la administración central “fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri”. Al mismo tiempo, consideró que la coyuntura sería una “catástrofe” de haber seguido el gobierno anterior al frente del Poder Ejecutivo. Luego, fue el turno del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La respuesta de Larreta

El alcalde capitalino también opinó al respecto. Sin embargo, esquivó cualquier posibilidad de entrar en polémicas con el oficialismo del Frente de Todos. “No me engancho en discusiones políticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos”, expresó. Pero sí dijo que no está de acuerdo con la afirmación del Jefe de Gabinete. Finalmente, solicitó “buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias”, ya que “la ocasión lo requiere”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados