Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Si me llama Riquelme, le digo que voy gratis»

Un futbolista se postuló para llegar a Boca.

En estos momentos, Juan Román Riquelme es una de las personas más requeridas. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca encabeza el armado del mercado de pases del club y por eso lo buscan propios y extraños. Los que tienen que definir su situación en el Xeneize, ya sea para quedarse o para irse, y los que quieren sumarse como refuerzo al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Leonardo Ramos, por ejemplo, espera su llamado.

El futbolista argentino de 30 años, surgido en Nueva Chicago y con mucha historia en el ascenso nacional, dejó en claro que le gustaría jugar en el equipo del que es hincha. «Todo el mundo sabe que desde que nací hasta que me muera soy hincha de Boca. Si me llama Riquelme le digo que voy gratis. De corazón, la verdad que sería un sueño increíble», dijo en «La nota con Roma». Actualmente integra el plantel del Club León de México.

«Le va a ir muy bien como dirigente, le dará mucho al club estos años», opinó sobre la nueva labor de Román. Y agregó sobre la Copa Libertadores 2018: «Una final se puede perder pero es muy difícil llevar el descenso, tener esa mochila no debe ser fácil». Sobre la Superliga 2019-20 que ganó el conjunto azul y oro, Ramos reveló que la siguió como hincha: «Boca hizo las cosas bien, se merecía ser campeón. Sufrí, pero terminé disfrutando».

Su carrera

«Mi comienzo en Nueva Chicago fue muy duro y hermoso a la vez. De todo se aprende, tenía muchas ganas de crecer. Lo único que sabía hacer era jugar al fútbol y por suerte gané mucha experiencia», contó Leo. «Se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol, me propuse una meta de 6 meses, pero gracias a dios pude despegar. Fernando Ruiz me llamó de Deportivo Armenio y ahí comenzó mi verdadera carrera, empecé a tomar mis propias decisiones», prosiguió.

En 2017 llegó a México para jugar en el Cafetaleros de Tapachula y en 2018 pasó a Lobos BUAP. Desde el año pasado que está en el Club León y sueña con seguir creciendo. «La liga mexicana ha crecido mucho en estos últimos años, se juega lindo, me motivó mucho. Si todo sale bien, el lunes ya estamos entrenando con León. Cuando lo crucé a Palermo en Pachuca me quedé mudo. Lo único que se me cruzaba era darle un abrazo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados