Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Sigue la novela: Tevez se mantiene en su postura

El futuro del capitán de Boca aún es incierto.

La novela en Boca sigue sumando capítulos y nada hace pensar que el final llegará pronto. Por el contrario, todos los protagonistas del Xeneize están dispuestos a hacer que dure y sea una constante hasta el final del mercado de pases. El futuro de Carlos Tevez es incierto y las posibilidades son muchas. De momento, el consejo de fútbol azul y oro no cede y por eso no se sabe qué pasará con el delantero y capitán del plantel.

Un breve repaso de lo sucedido: el club le hizo una propuesta a la figura de la Superliga por un vínculo de doce meses de duración y una baja del sueldo. La respuesta que Adrián Ruocco, representante del «Apache», le dio al Xeneize fue que querían un contrato de dieciocho meses en total para tener la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de este año y también la edición 2021. Pero desde la institución se negaron a esta chance.

Tevez salió a dar declaraciones públicas en las que dijo que está dispuesto a seguir en el equipo pero firmando un lazo por solo seis meses, es decir, hasta diciembre de esta temporada. En el medio hubo polémicos dichos de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, mencionando que en diciembre de 2019, cuando ellos arribaron al club, Carlitos era considerado un «exjugador». Sin embargo, él prefirió soltar un mensaje de unión y no responder.

La postura de Tevez

Durante el fin de semana se supo: el consejo de fútbol no quiere firmar por seis meses y volvió a enviar la misma oferta. Un vínculo por un año completo y la posibilidad de ver en junio de 2021 cómo está la situación para extenderlo, ahí sí, por seis meses más. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la postura del futbolista: no se moverá de sus dichos y se mantendrá en lo que pidió. Es decir, los seis meses que sugirió él mismo.

A esta situación se suma lo mediático: las declaraciones de Bermúdez y Cascini, la no respuesta de Tevez, los tweets picantes del «Patrón» durante el domingo y el lunes, el mensaje pacificador de Mario Pergolini, vicepresidente primero. Mientras tanto, Juan Román Riquelme sigue prefiriendo estar desde las sombras y que sean los otros exfutbolistas los que lleven a cabo la gestión para la renovación y la palabra ante la prensa. ¿Qué pasará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados